Esteban tique

Description

La ergonomía
esteban tique caceres
Slide Set by esteban tique caceres, updated more than 1 year ago
esteban tique caceres
Created by esteban tique caceres over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    Ergonomía
     Es la disciplina que se encarga del diseños de lugares de  trabajo, herramientas y tareas de modo que coincidan con las características  fisiológicas, anatómicas y psicológicas y las capacidades del trabajador.

Slide 2

    Historia y etimología
     los fundamentos de la ciencia de la ergemonia  parecen que se han establecido dentro del contexto de la antigua grecia.Una buena parte de la evidencia indica que la civilización griega en el siglo V a. C. utiliza principios de la ergonomía en el diseño de herramientas en sus lugares de trabajo.
    En las décadas posteriores a la guerra, la ergonomía ha seguido floreciendo y diversificándose. La era espacial ha creado nuevos problemas de factores humanos, tales como la ingravidez y las fuerza G. ¿Hasta dónde el cuerpo humano podría tolerar estos ambientes en el espacio exterior?, y ¿qué efectos tendrían en la mente y el cuerpo? El amanecer de la era de la información se ha traducido en el campo de la ergonomía como la interacción persona-computador

Slide 3

    La ingeniería ergonómica centra hoy el Día Mundial de la Usabilidad
    el 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Usabilidad, que se desarrolla mediante actividades en 35 países con la participación de más de 15.000 personas. Su estrella es una Declaración de Intenciones que puede ser suscrita a través de Internet. La usabilidad pretende ayudar a la implantación de la tecnología en la sociedad facilitando el uso de los productos tecnológicos por cualquier persona. Eso requiere una mayor implicación por parte de ingenieros y tecnólogos en el diseño de productos tecnológicos, por lo que la jornada de hoy se centra en la ingeniería ergonómica. Por Vanessa Marsh.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
ingrihd5
MANUALES CONTABLES
Luis Miguel Mont
Componentes del Balance General
Gabriela López Guadarrama
Conectores espaciales
raquy88
ESTACIONES DEL AÑO
lyneth0207
Cinco Fuerzas de Porter
deicy._1904
¿Qué es un chiste?
sebas higuita
Mobiliario y equipo de oficina actual
Liza Jordinson
Paradigma de programación
Karina Sánchez Saucedo
PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEPRESIVO
Kimberlyn Cáceres