Federico García Lorca

Description

Slide Set on Federico García Lorca , created by Loana Niebuhr on 12/09/2016.
Loana  Niebuhr
Slide Set by Loana Niebuhr, updated more than 1 year ago
Loana  Niebuhr
Created by Loana Niebuhr over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 2

    Temas de sus obras
    Los temas de la obra de Lorca son el amor, el deseo, la pasión y la muerte violenta, que a su vez son aspectos que marcaron su propia vida. Tanto la poesía, el drama como la prosa se alimentan de esas obsesiones, siendo su punto central la frustración.
    Caption: : Obras de Federico

Slide 3

    Símbolos de sus obras
    De acuerdo con su gusto por los elementos tradicionales, Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía. Se refieren muy frecuentemente a la muerte aunque el contexto depende. 
    La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Su significación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar el erotismo, la fecundidad, la esterilidad o la belleza. El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada, representa la muerte. La sangre: representa la vida, por ello, la sangre derramada es la muerte. Simboliza también lo fecundo, lo sexual. El caballo (y su jinete): está muy presente en toda su obra portando siempre valores de muerte, aunque también representa la vida y el erotismo masculinos. Las hierbas: su valor dominantes, aunque no único, es el de ser símbolos de la muerte. Los metales: también su valor dominante es la muerte. Los metales aparecen bajo la forma de armas blancas, que conllevan siempre tragedia.

Slide 4

    La metáfora es el procedimiento retórico central de su estilo. Bajo la influencia de Góngora, Lorca maneja metáforas muy arriesgadas: la distancia entre el término real y el imaginario es considerable. Las metáforas lorquianas relacionan elementos opuestos de la realidad, transmiten efectos sensoriales entremezclados, etc.Su obra está plagada de elementos tradicionales, que, demuestran su  cultura literaria. La música y los cantos tradicionales son presencias constantes en su poesía. Profundiza en las constantes del espíritu tradicional de su tierra y de la gente: el desgarro amoroso, la valentía, la melancolía, la pasión...
    ...

Slide 5

    Federico García Lorca
    Nació en 1898 en Fuente vaqueros Universidad de Granada Residencia de Estudiantes Nueva York Buenos Aires Obras líricas más importantes "Canciones", "Poemas de cantejondo" y "Romancero gitano" Producciones teatrales más importantes "Bodas de Sangre", "La casa de Bernarda Alba" y "Doña Rosita la soltera"  

Slide 6

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Antonio Machado
Ricardo Macho Va
biografia ignacio ramonet
Edmi Zuluaga Bermudez
Temas literatura del romanticismo
katalinda100
Miguel de Cervantes
Lucía Nieto Martínez
Los Valores
David Gomez
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
REINOS DE LA NATURALEZA
roscy diaz
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta
Ivonne Hernandez2910