TEXTOS DIDACTICOS

Description

EXPOCISION DE LOS TEXTOS DIDACTICOS
dilan perez
Slide Set by dilan perez, updated more than 1 year ago
dilan perez
Created by dilan perez over 7 years ago
4788
0

Resource summary

Slide 1

    TEXTO DIDÁCTICOS
        INTRODUCCIÓN   Los textos didácticos son variaciones de  los textos expositivos y para poder hablar de los didácticos es necesario saber sobre los textos expositivos, estos son un tipo de discurso y en el predomina la función de informar claramente al receptor a través de hechos, conceptos, también predomina la función referencial del lenguaje.  
    Caption: : Ve el video

Slide 2

    TEXTO DIDACTICO
         El Texto Didáctico consistirá en un documento escrito, cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, que promoverá aprendizajes específicos y podrá ser utilizado con fines de enseñanza. Estará diseñado de tal forma que la trayectoria del aprendizaje implique una dosificación y graduación, es decir, que vaya de los aspectos introductorios de los contenidos a los aspectos más especializados y complejos. Deberá redactarse con un lenguaje apropiado al nivel académico de los usuarios, a sus posibilidades cognoscitivas, a la especificidad disciplinaria implicada, al entorno institucional en el cual será utilizado y deberá responder a una inequívoca, clara y específica necesidad de carácter pedagógico, presentando una estructura didáctica de distribución y organización de los conocimientos o a los conceptos.

Slide 3

    CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO DIDÁCTICO
    Va profundizando de forma gradual sobre el tema. Su especificidad va a depender del grado académico que se trate. Son mas conocidos como " Libros de texto " La presentación, diseño y arreglo de los elementos que lo conformen debe inducir la disposición cognitiva del usuario.
    Caption: : COMO HACER UN TEXTO DIDACTICO

Slide 4

    ELEMENTOS DE LOS TEXTOS DIDÁCTICOS
    Carátula. Nombre y número de cuenta del sustentante, modalidad de titulación, título del texto didáctico Índice. Listar los elementos o apartados contenidos en el plan, indicando el número de página en el que comienza cada uno de ellos Presentación. Debe ser breve y mostrar una idea panorámica acerca del contenido del plan de trabajo.  Justificación. Planteará las razones disciplinarias y profesionales que motivan, justifican o avalan la realización del texto, así como las aportaciones pedagógicas que se obtendrán para apoyar el ejercicio docente. 
    Objetivos. Expresarán lo que se pretende alcanzar con la elaboración del texto. Descripción ES Describir detalladamente el contenido del material, las ideas principales que se tratarán, los posibles conceptos y secuencia del aprendizaje en relación con los contenidos.  Referentes teóricos que fundamentarán el texto. Se describirán brevemente las teorías o enfoques teóricos, conceptos y/o categorías relativas a la concepción de didáctica y del proceso enseñanza aprendizaje que sustentarán el trabajo como un Texto Didáctico y no de otra índole.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Cloud Data Integration Specialist Certification
James McLean
INFORMÁTICA - Periféricos de entrada y salida
Serna Izaoly
Lengua Castellana en la PAU
Andrea Lenz
Conceptos Básicos de Informática
jose antonio negreros orellana
Valores de "se"
Ana María