Marcadores

Description

Marcadores
Magdalena Guarneros Lezama
Slide Set by Magdalena Guarneros Lezama, updated more than 1 year ago
Magdalena Guarneros Lezama
Created by Magdalena Guarneros Lezama over 7 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad del Golfo de Mexico
    Alumna Magdalena Guarneros LezamaProfesor Alejandro Alonso RodriguezPresentacion de Marcadores en Word

Slide 2

    Que son los marcadores?Un marcador identifica una posición o selección de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias Cuando estamos leyendo un libro y sobre todo si es un documento técnico es frecuente realizar anotaciones o dejar marcas sobre el mismo libro o con notas (post-it) para una posterior consulta. En formato digital también se puede hacer esto y de una manera más elegante.

Slide 3

    Para que sirven los marcadores? Los marcadores sirven para tener una lista, consultarla y poder acceder a estos puntos de manera rápida y sencilla. Además son la base para crear referencias cruzadas en nuestro documento. Los marcadores son elementos ocultos, es decir, al crear un marcador permanece oculto a no ser que nosotros modifiquemos algunas propiedades de Word para hacerlos visibles. Cuando hacemos visible un marcador se muestra la palabra enmarcada entre corchetes, como vemos en la imagen.

Slide 4

    Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos: - Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto. - Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5.Nos aparece el diálogo que vemos en la imagen, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres. Podemos ordenar los marcadores por Nombre o por Posición. Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar. Si deseamos quitar un marcador debemos seleccionarlo y pulsar Eliminar. 

Slide 5

    ¿Cómo ver los marcadores de nuestro documento?.Normalmente los marcadores permanecen ocultos, a no ser que activemos la opción para mostrar Marcadores ocultos. Lo haremos desde el menú Archivo > Opciones. Una vez abierto el cuadro de diálogo deberemos seleccionar la categoría Avanzadas, en la lista de la izquierda. Deberemos bajar la barra de desplazamiento hasta encontrar las opciones relativas a Mostrar contenido de documento, allí marcaremos la opción Mostrar marcadores.

Slide 6

    Otra forma de acceder directamente a un marcador es accediendo desde la pestaña Inicio, desplegando la opción Buscar y seleccionando Ir a, o presionando Ctrl + I. En la pestaña Ir a debemos seleccionar Marcador dentro de la lista de Ir a y en la lista despegable podemos seleccionar el marcador que deseemos, posteriormente sólo debemos pulsar el botón Ir a.

Slide 7

Slide 8

    Por la atencion Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloque Temático II
marina.mendoza278758
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
Herramientas de la Web 2.0
Juana Subero
imagenes,formas,organigramas y plantillas
sandra reyes
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Enrique perez
COMO INSERTAR,IMÁGENES,,PLANTILLAS,FORMAS,ORGANIGRAMAS.
Enrique perez
presentación marcadores en word
lissette Enriquez castillo
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Anyela Foronda
Combinación de correspondencia en Word
mario junior perez rojas
TAREA 1 AULACLIC VÍDEOS TUTORIALES
JASMIN RIVERA ME
TAREA SEMANA 3 REFERENCIAS CRUZADAS
JASMIN RIVERA ME