Graves deficiencias en la acción del hombre sobre los recursos y otros seres vivos del medio en que vive y trabaja, nocivas para su salud física, mental y social del ser humano;

Description

Ambiental
leticia perez magaña
Slide Set by leticia perez magaña, updated more than 1 year ago
leticia perez magaña
Created by leticia perez magaña over 7 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad Autónoma del Estado de México Unidad Académica Profesional  Licenciatura en Derecho Internacional Cuautitlán IzcalliDerecho Ambiental Internacional Profesora: M. en C.J.Claudia Guadalupe Nieto Mendoza Leticia Pérez Magaña 24 de octubre de 2016
    Derecho Ambiental Internacional

Slide 2

    Deficiencias nocivas para el ser humano
    Caption: : Se esta acabando el tiempoo
     Nuestro planeta está enfermo y cada vez está peor gracias a la contaminación; si lo queremos salvar muchas medidas tendremos que adoptar, pero ¡VAMOS! Vale la pena actuar.

Slide 3

    Cambio climático.
    DeficienciasEl cambio climático y el cambio en la variabilidad del clima plantean graves riesgos para el medio ambiente y la vida misma, Los compromisos y acuerdos de los países sobre la arquitectura internacional para apoyar la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo se realizan en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y su Protocolo de Kyoto.
    Caption: : General enfermedades garves

Slide 4

    Agotamiento de la capa de ozono.
    El Protocolo de Montreal es el único tratado internacional que ha sido ratificado mundialmente. Constituye un excepcional ejemplo de responsabilidad común y de gobernanza transparente y equitativa, siendo además un mecanismo económico eficiente que ofrece resultados cuantificables e impulsa la transformación del mercado a través de medidas de cooperación con las que los gobiernos y la industria salvaguardan el medio ambiente..

Slide 5

    Deforestación
     Plan Aplicar un enfoque racional y global a la explotación sostenible y ecológicamente racional de los bosques. La necesidad de salvaguardar las funciones múltiples de los bosques y los terrenos forestales mediante un fortalecimiento institucional adecuado y apropiado se ha puesto de relieve reiteradamente en muchos de los informes, decisiones y recomendaciones de la FAO, la Organización Internacional de las Maderas Tropicales, el PNUMA, el Banco Mundial, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos y otras organizaciones.
    Caption: : Tala inmoderada

Slide 6

Slide 7

    Contaminación atmosférica
    afecta la calidad deficiente del aire a las personas con asma El Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés), creado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., permite supervisar la calidad del aire exterior. En más de 900 condados de EE.UU. este índice mide los niveles de los cinco principales contaminantes, de acuerdo con lo estipulado por el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act)
    Caption: : y otros factores que implican a la salud

Slide 8

    Contaminación de las aguas(marinas
    Contaminación natural: es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos. -Contaminación artificial: va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente y surge con la inadecuada aglomeración de las poblaciones, y como consecuencia del aumento desmesurado y sin control alguno, de industrias, desarrollo y progreso.  En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al abastecimiento de agua y al saneamiento. Todas las personas tienen derecho a disponer de forma continuada de agua suficiente, salubre, físicamente accesible, asequible y de una calidad aceptable, para uso personal y doméstico.

Slide 9

    Otros Contaminantes
    Pérdida de suelos y desertifivación, Generación de residuos., Contaminación por RuidoEl aumento de la población así como su migración hacia áreas urbanas y suburbanas,  La expresión ruido ambiental urbano surge del hecho de que el mayor problema de ruido ocurre en los centros urbanos. conjunto de operaciones y disposiciones encaminadas a dar a los residuos producidos el destino más adecuado desde el punto de vista ambiental, de acuerdo con sus características, volumen, procedencia, costos, tratamiento, posibilidades de recuperación, aprovechamiento, comercialización y disposición final. 

Slide 10

    La Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano (también conocida como Conferencia de Estocolmo) fue una conferencia internacional convocada por la Organización de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, Suecia entre el 5 y el 16 de junio de 1972. Fue la primera gran conferencia de la ONU sobre cuestiones ambientales internacionales, y marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la política internacional del medio ambiente.. http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/patrimonio-natural-en-peligro-2_9621 https://www.google.com.mx/search?q=fotos+national+geographic&rlz=1C1GIWA_enMX652MX652&espv=2&biw=1517&bih=681&tbm=isch&imgil=BN--hkTUTfuydM%253A%253B4zk16tOs4bnlxM%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fgenial.guru%25252Fadmiracion-fotografias%25252Flas-mejores-25-fotografias-de-national-geographic-22205%25252F&source=iu&pf=m&fir=BN--hkTUTfuydM%253A%252C4zk16tOs4bnlxM%252C_&usg=__ndxMMJh28t5jHCVyHVFMtFajOww%3D&dpr=0.9&ved=0ahUKEwjY6LTb7_PPAhUT1WMKHUTmCOAQyjcINA&ei=WzgOWJjPCpOqjwPEzKOADg#tbm=isch&q=fotos+national+geographic+cambio+recursos+naturales+y+animales&imgrc=Ggk8wBP_iY-9uM%3Ahttp://www.unep.org/ozonaction/Portals/105/Files/3139-s-OASI2011_Tipping%20the%20Balance.pdf http://www.unep.org/ozonaction/Portals/105/Files/3139-s-OASI2011_Tipping%20the%20Balance.pdf
    Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

ACUERDOS, TRATADOS , ORGANISMOS INTERNACIONALES COMERCIALES Y PROGRAMAS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES
leticia perez magaña
DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN
leticia perez magaña
LINEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO DE VIDA EN 5 AÑOS
JUAN CARLOS PITA
Funciones Sociales del Arte
Marce Jurado
ESPACIOS VECTORIALES
carlos cardenas
La religión Azteca
Alonso Grimaldo
EXAMEN VISUAL FOXPRO
Victor Estrada M
Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
alexis-baja-2011
LOS AUSTRIAS MAYORES
Andrea Macías Tapia
MI PLE
boyanocarlos
ANTECEDENTES HISTORICOS DE DESARROLLO PSICOFISIOLOGICO
Carlos Eduardo.27