TRABAJO PRÁCTICO: LA NUEVA NARRATIVA LATINOAMERICANA

Description

Literatura Literatura Latinoamericana Slide Set on TRABAJO PRÁCTICO: LA NUEVA NARRATIVA LATINOAMERICANA, created by Daniela Poletto on 04/11/2016.
Daniela Poletto
Slide Set by Daniela Poletto, updated more than 1 year ago
Daniela Poletto
Created by Daniela Poletto over 7 years ago
398
2

Resource summary

Slide 1

Slide 4

Slide 5

    Mediante este trabajo continuarán afianzando habilidades: interpretación de consignas, búsqueda y selección letras de canciones y de imágenes, lectura reflexiva, comprensión lectora, cotejo (comparación) de material bibliográfico, selección de información y capacidad de síntesis. Tener en cuenta el aspecto de la presentación, la originalidad, la puntuación y la ortografía, la expresión escrita y la realización de síntesis.      

Slide 6

    Caption: : ARTE POP
    ELABORA un GOCONQR sobre el BOOM en Latinoamérica teniendo en cuenta la bibliografía trabajada en clase y otras fuentes de información. (REVISAR APUNTES, TEXTOS, ESQUEMAS CONCEPTUALES, ACTIVIDADES  DE CADA RELATO)

Slide 7

    1-Busca y selecciona imágenes y fotografías que hagan alusión a los acontecimientos más relevantes de la década del 60 como las aportadas a manera de ejemplos – Revolución Cubana, surgimiento del rock y del pop, arte pop, movimiento hippie, Publicidades gráficas, revistas, moda, etc.-

Slide 9

Slide 15

Slide 16

    2- Indica, en forma breve, los propósitos que LOS ESCRITORES manifiestan a través de sus textos literarios relacionados con el continente latinoamericano y con los lectores. 3-Selecciona fragmentos textuales de los diferentes relatos leídos en los que se evidencien los recursos o técnicas narrativas utilizadas por los autores del realismo mágico y del boom. (Un ejemplo de cada una extraídas de relatos diferentes). Alternancia de narradores -  Suceso inverosímil narrado con naturalidad, ruptura cronológica: - prospecciones y retrospecciones -, utilización de lo grotesco. Y las problemáticas sociales y aspectos de Latinoamérica. (Un ejemplo de cada una extraídas de relatos diferentes) Pobreza - Violencia – Escenarios latinoamericanos: paisajes o lugares – Racismo o exclusión, interés por la cultura latinoamericana. Elige una de estos aspectos y represéntalo a través de una imagen.

Slide 17

    4-Busca una imagen que represente el Realismo mágico y explica qué elementos de la misma permiten esa asociación. 5-Busca la letra de una canción referida a Latinoamérica, luego selecciona un fragmento, establece la relación de las expresiones elegidas con algunos de los relatos trabajados y explica por qué.

Slide 18

    PARA PODER TRABAJAR EN GOCONQR DEBERÁN: -Registrarse. -Entrar. -Crear. -Elegir la opción diapositivas. -Elaborar el trabajo. -Una vez editado, cerrar. -Hacer click  con  tecla derecha sobre el trabajo y seleccionar compartir el link.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura de la independencia y el Romanticismo en América
Grace Paherra
jorge luis Borges
Marco Antonio Ca5306
Test de Crónica de una muerte anunciada
Jose Carreras
Preguntas de comprensión de crónica de una muerte anunciada
Jose Carreras
EL BOOM! LATINOAMERICANO
Marco Acho
MOVIMIENTOS CULTURALES
axajmm2
POPOL VUH
Conty Mendez
Literatura Latinoamericana
Diana Monroy
Catedra Alfonso reyes: Estirpe latinoamericana: Los Buendia
alberto g
El Paraíso en la otra esquina - Comprensión de fragmento
Harold David Cárdenas Cardona
CRONISTAS
Conty Mendez