jorge luis Borges

GoConqr Review

Resumen de la vida y obra del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Marco Antonio Ca5306
Mind Map by Marco Antonio Ca5306, updated more than 1 year ago
Marco Antonio Ca5306
Created by Marco Antonio Ca5306 almost 9 years ago
1227
0

Resource summary

jorge luis Borges
  1. Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX
    1. A la edad de 11 años, tradujo a Oscar Wilde.123 Borges creía que la traducción podía superar al original y que la alternativa y potencialmente contradictoria revisión del original podía ser igualmente válida, más aún, que el original o la traducción literal no tenía porqué ser fiel a la traducción.
      1. Borges combinaba el interés por su tierra natal con intereses mucho más amplios. También compartía su multilingüismo y su gusto por jugar con el lenguaje, pero a diferencia de Nabokov y Joyce, quienes con el paso del tiempo se dieron a la creación de obras más extensas, Borges nunca escribió una novela.
        1. Recibió importantes premios y distinciones de diversas universidades y gobiernos de diversos países. En 1961 compartió con Samuel Beckett el Premio Formentor otorgado por el Congreso Internacional de Editores, y que fue el comienzo de su reputación en todo el mundo occidental.
          1. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, y objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo
            1. 1983. En su última visita a España, recibe la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio. En París, el presidente Miterrand le hace entrega de la Legión de Honor. Recoge en Estados Unidos el premio de la Fundación Ingersoll (15 mil dólares). 1984. En Sicilia recibe una rosa de oro como homenaje y símbolo de la sabiduría. Vuelve a Estados Unidos, donde el editor italiano Ricci le entrega 84 libras esterlinas de oro, una por cada año de vida. Vuelve a Italia, recibe de manos del presidente Pertini la Gran Cruz de la Orden al Mérito. Va a Marruecos y a Lisboa, donde es condecorado. 1984. Obtuvo el Premio Konex de Brillante a la figura más importante de la historia de las Letras en Argentina, otorgado por la Fundación Konex.
              1. Los orilleros (1939). Escrito en colaboración con Adolfo Bioy Casares El paraíso de los creyentes (1940). Escrito en colaboración con Adolfo Bioy Casares Invasión (1969). Escrito en colaboración con Adolfo Bioy Casares y Hugo Santiago.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Literatura de la independencia y el Romanticismo en América
                Grace Paherra
                Cómo crear un Mapa Mental
                maya velasquez
                7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                maya velasquez
                Las Matemáticas
                María Salinas
                Mapa Conceptual
                Laura Laguna
                Las Matemáticas
                maya velasquez
                Etapas del desarrollo de Erick Erickson
                Beatriz de Carmen Rosales López
                ExamTime
                maya velasquez
                Organizador Gráfico
                r2p2casa
                Programación orientada a objetos (POO).
                Lina Melo
                R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
                Miguel Angel del Rio