Marco Conceptual

Description

Tema de la III Unidad
Mariela Bobadilla
Slide Set by Mariela Bobadilla, updated more than 1 year ago
Mariela Bobadilla
Created by Mariela Bobadilla over 7 years ago
998
0

Resource summary

Slide 1

    Marco conceptual - Información Financiera
    El Marco Conceptual establece los conceptos que subyacen en la preparación y presentación de los estados financieros para usuarios externos.
    Alcance:El Marco Conceptual se ocupa de:El objetivo de la información financiera;Las características cualitativas de la información financiera útil;La definición, reconocimiento y medición de los elementos que constituyen los estados financieros; yLos conceptos de capital y de mantenimiento del capital.

Slide 2

    Propósito: Ayudar al Consejo Ayudar a los organismos nacionales Ayudar a los auditores a formarse una opinión acerca de si los estados financieros están de acuerdo con las NIIF; Ayudar a los usuarios de los estados financieros a interpretar la información contenida en los estados financieros preparados de acuerdo con las NIIF  
    Caption: : Marco Conceptual de la Información Financiera

Slide 3

    Decisiones Económicas de los usuarios
    Decidir si comprar, mantener o vender inversiones en patrimonio.  Evaluar la administración o rendición de cuentas de la gerencia.  Evaluar la capacidad de la entidad para pagar y suministrar otros beneficios a sus empleados.  Evaluar la seguridad de los importes prestados a la entidad.  Determinar políticas impositivas.  Determinar las ganancias distribuibles y los dividendos. Preparar y usar las estadísticas de la renta nacional.  Regular las actividades de las entidades.

Slide 4

    Objetivo de la Información Financiera
    El objetivo de la información financiera con propósito general constituye el fundamento del Marco Conceptual. Otros aspectos del Marco Conceptual—el concepto de entidad que informa, las características cualitativas y las restricciones de la información financiera útil, los elementos de los estados financieros, el reconocimiento, la medición, la presentación y la información a revelar—se derivan lógicamente del objetivo.

Slide 5

    Supuestos fundamentales
    Las características cualitativas de la información financiera útil consideradas en este capítulo identifican los tipos de información que van a ser probablemente más útiles a los inversores, prestamistas y otros acreedores existentes y potenciales para la toma de decisiones sobre la entidad que informa a partir de la información contenida en su informe financiero.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contabilidad Financiera
Fernando Luna