El Espacio

Description

Slide Set on El Espacio, created by isabela iglesias on 12/01/2017.
isabela iglesias
Slide Set by isabela iglesias, updated more than 1 year ago
isabela iglesias
Created by isabela iglesias over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    El Sol
    El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema SolarEjerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.El Sol es nuestra principal fuente de energía.Se manifesta en forma de luz y calor. Esta a 150 millones de kilómetros de la Tierra.

Slide 3

    Llamaradas del Sol
    Una llamarada solar es una explosión en el Sol que ocurre cuando la energía almacenada en campos magnéticos torcidos, que la mayorpia de las veces están  localizados encima de las manchas solares, es soltada de la nada. Las llamaradas producen un estallido de radiación a través del espectro electromagnético.

Slide 4

    Test
    El Sol tiene el 99.85% de toda la masa del Sistema SolarSu superficie tiene unos 5500 °C, es casi que el mismo calor que se registraría en el centro de la Tierra. Esta formado por un 74% de hidrógeno y un 24% de helio, además de un 2% de hierro, níquel, oxígeno y varios otros elementos. 

Slide 5

    Agujeros Negros
    Los llamados "agujeros negros" son lugares con un campo gravitatorio muy grande, enorme. No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. "Horizonte de sucesos" es una frontera esférica por la que están rodeados los agujeros negros, que permite que la luz entre pero no salga.

Slide 6

    Video hoyo negro
    Ningún observador externo, si lo hubiese, podría ver qué ocurre dentro de éste.Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como en los centros de las galaxias.

Slide 7

    Mapa Mental
    Alguien que observase la formación de un agujero negro desde el exterior, vería una estrella cada vez más pequeña y roja hasta que, finalmente, desaparecería.Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en donde la  estrella se colapsa y se convierte en agujero negro.

Slide 8

    Planetas del Sistema Solar
    Nuestro sistema solar tiene ocho planetas que giran en órbita alrededor del Sol. En orden de distancia desde el Sol ellos son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno .Años atras, se creía que Pluton era un planeta, pero, con nel tiempo quedo definido como un planetoide, ya que su tamaño es muy pequeño para ser considerado un planeta

Slide 9

    El sol, junto con los asteroides, meteoroides, cometas y polvo forman el Sistema Solar.El periodo de rotación de la superficie del Sol va desde los 25 dias en el ecuador hasta los 36 dias cerca de los polos.El Sol se formó hace aprox 4.650 millones de añosÉste, con los años, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
    Test Sistema Solar

Slide 10

    Marte
    Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados.Este planeta tiene una atmósfera muy fina, formada casi completamente  por dióxido de carbono.Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra.Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.

Slide 11

    Saturno
    Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra.La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h.Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición no se sabe bien pero se sabe que contienen agua. Podrían ser icebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo.El origen de los anillos de Saturno no se conoce con exactitud.

Slide 12

    Urano
    Es el septimo planeta desde el Sol, el tercero más grande y el cuarto con más masa del Sistema Solar. Urano es el primer planeta que se descubrió gracias al telescopio, en 1781.La atmósfera de Urano está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, por eso refleja los tonos azules y verdes.En 1977 se descubrieron los 9 primeros anillos de Urano.

Slide 13

    Júpiter
    Es el planeta más grande del Sistema SolarSu volumen es mil veces el de la Tierra.Tiene una composición semejante a la del Sol, formada por hidrógeno, helio y pequeñas cantidades de amoníaco, metano, vapor de agua y otros compuestos.Júpiter tiene un sistema de anillos, invisible desde la Tierra y tiene muchos satélites.Su rotación es la más rápida entre todos los planetas del Sistema Solar.La Gran Mancha Roja de Jupiter es una tormenta mayor que el diámetro de la Terra, dura desde hace 300 años y provoca vientos de 500 Km/h.

Slide 14

    Mercurio
    Es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño del Sistema Solar.Es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna.No tiene satélites.Cuando un lado está de cara al Sol, la superficie llega a temperaturas superiores a los 425 ºC. Las zonas en sombra bajan hasta los 170 bajo cero. 

Slide 15

    La Tierra
    La Tierra es nuestro planeta y el único habitado. La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.Siete de cada diez partes de la superficie terrestre están cubiertas de agua.

Slide 16

    Venus
    Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen.Venus no tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC.Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El día en Venus dura más que el año.

Slide 17

    Neptuno
    Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto, en septiembre de 1846.El interior de Neptuno es roca fundida con agua, metano y amoníaco líquidos. El exterior es hidrógeno, helio, vapor de agua y metano, que le da el color azul.Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno.Tiene ocho lunas y un sistema de 4 anillos estrechos y delgados formados a partir de partículas de polvo, arrancadas de las lunas interiores por los impactos de meteoritos pequeños.

Slide 18

    Referecias
    http://www.astromia.com/solar/sol.htmlegacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/planets_order.shtmlhttp://www.astromia.com/solar/marte.htmhttp://www.astromia.com/solar/saturno.htmhttp://www.astromia.com/solar/urano.htmhttp://www.astromia.com/solar/jupiter.htmhttp://www.astromia.com/solar/mercurio.htmhttp://www.astromia.com/solar/tierra.htmhttp://www.astromia.com/solar/venus.htmhttp://www.astromia.com/solar/neptuno.htmhttp://www.spaceweather.com/glossary/flareclasses_spanish.htmlhttp://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6118/a-ver-si-conoces-estos-15-datos-interesantes-sobre-el-so...http://www.astromia.com/universo/agujerosnegros.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA SOLAR
Miguel Angel Reyes G
SISTEMA SOLAR
Martha Fabela
sistema solar
Mabel Navarro
El Universo
Constanza Bravo
Sistema Solar
Emanuel Perez
LOS PLANETAS
Nayeli Aguilar
Mapa Mental del Sistema Solar
FERNANDA DELGADO GONZALEZ
CLASIFICACIÓN ESPECTRAL
Sarahí Santillan de la Torre
Educación ambiental
byron ortiz
Sistema Solar
AIDA HERNANDEZ FIGUEROA
El universo
María Salazar