LOS PLANETAS

Description

Alguna características principales de cada uno de los planetas del sistema solar.
Nayeli Aguilar
Mind Map by Nayeli Aguilar, updated more than 1 year ago
Nayeli Aguilar
Created by Nayeli Aguilar almost 3 years ago
36
0

Resource summary

LOS PLANETAS
  1. Mercurio
    1. Venus
      1. Tierra
        1. Marte
          1. Júpiter
            1. Saturno
              1. Urano
                1. Neptuno
                  1. Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. ... Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente mayor que la de su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua.
                  2. Urano es el séptimo planeta desde el Sol, el tercero más grande y el cuarto con más masa del Sistema Solar. Es también el primero que fue descubierto gracias al telescopio: lo encontró Herschel en 1781. Recibió el nombre del dios griego del cielo, Urano, que significa firmamento.
                  3. Los anillos de Saturno son un sistema de 10 anillos planetarios que rodean a ese planeta y fueron observados por primera vez en julio de 1610 por Galileo Galilei, están formados por trozos de hielo de agua que varían en tamaño, desde granos de polvo hasta pedazos enormes. Las partículas quedan atrapadas por el equilibrio entre la atracción de la gravedad, que busca atraerlas y la velocidad orbital, que busca arrojarlas al espacio.
                  4. Júpiter, el planeta más grande Es el planeta más grande del Sistema Solar y el quinto en distancia al Sol. Se formó a partir del material que quedó después de la formación del “astro rey”. Es una gigantesca bola de gas achatada sin superficie sólida pero probablemente con un núcleo interno sólido. Equivale a unas 2,48 veces la suma de las masas de todos los demás planetas juntos. Tomando como referencia la distancia al Sol, Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Su órbita se sitúa aproximadamente a 5 UA, unos 750 millones de kilómetros del Sol.
                  5. Marte es un planeta ligeramente elipsoidal, con un diámetro de 6974,4 km en el ecuador y 6752,4 km en sus meridianos, lo cual es casi la mitad del diámetro terrestre. El oxígeno y vapor de agua, que constituyen una parte importante del aire que respiramos, representan menos del 0,2% del aire marciano. La atmósfera de Marte es muy tenue, con una presión media de la superficie de sólo el 6,1 mbar (la presión media de la superficie de la Tierra es de 1013 milibares).
                  6. La tierra está formada por tres elementos físicos: la litosfera (elemento sólido), la hidrosfera (elemento líquido) y la atmósfera (elemento gaseoso). La combinación de estos tres elementos es la que hace posible la vida en nuestro planeta.Las características que hacen que la Tierra sea un planeta único son: La situación del planeta Tierra en el Sistema Solar. La temperatura de la superficie terrestre. Presencia de una capa de agua líquida: la hidrosfera.
                  7. Venus es el segundo planeta más cercano al Sol y tiene un tamaño muy similar a la Tierra. Una característica importante de Venus es que su atmósfera refleja una gran cantidad de luz. Debido a su composición, estos planetas se conocen también como planetas rocosos o terrestres. El planeta venus tiene una composición física y química similar a la de la tierra, y se calcula que su centro o interior es similar al del planeta tierra, donde el núcleo es de hierro, con una capa o manto de roca (probablemente basalto) en estado sólido y con amplia actividad volcánica.
                  8. Mercurio es uno de los cuatro planetas rocosos o sólidos; es decir, tiene un cuerpo rocoso, como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70 % de elementos metálicos y un 30 % de silicatos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  SISTEMA SOLAR
                  Ashley Balcazar
                  ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
                  sofiaillesca_25
                  Recursos Renovables y No Renovables
                  Cesar Sorto
                  MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
                  marlyn camila jimenez rodriguez
                  Fichero Virtual
                  Santina Gasillón
                  Sistemas operativos
                  Majo Rubio
                  Sistema de Ecuaciones Lineales
                  Marco26092
                  Sistema digestivo
                  sarah peralta
                  introducción a la computación
                  paredesleydimar9
                  Rocky vs Gas Giants
                  George Daulman