Parásitos 9° 5

Description

Ciencias Naturales 9° Slide Set on Parásitos 9° 5, created by Priscila Guzmán on 06/03/2017.
Priscila Guzmán
Slide Set by Priscila Guzmán , updated more than 1 year ago
Priscila Guzmán
Created by Priscila Guzmán about 7 years ago
182
3

Resource summary

Slide 1

    LOS PARÁSITOS
    Los parásitos (virus, bacterias y hongos, protistas, animales y plantas) son seres que viven en un organismo al que se denomina hospedador. El parásito obtiene recursos y produce daño (simbiosis). Se encuentran en animales y vegetales. Los que se desarrollan dentro del cuerpo se llaman endoparásitos y,  que se desarrollan fuera, ectoparásitos.
    Caption: : Cuando el parásito llega al organismo por medio de otro organismo, este último se denomina VECTOR

Slide 2

    Caption: : AMEBA
    Los protistas o protozoos
    La mayoría vive en ecosistemas acuáticos, son unicelulares y la mayoría heterótrofos, son mas complejos que las bacterias, microscópicos y capaces de moverse libremente de diferentes formas a través de flagelos o cilios. Algunos protistas marinos son bioluminiscentes y otros producen mareas rojas. El Plasmodium y el Trypanosoma son patógenos del ser humano.

Slide 3

    Los gusanos
    Caption: : SANGUIJUELA
    Tienen vida libre y también son endoparásitos, muchos producen enfermedades intestinales en el ser humano. Tienen diferentes formas: gusanos planos (duelas y tenias), redondos (Áscaris lumbricoide) y segmentados (sanguijuela)

Slide 4

    Los artrópodos
    Caption: : ARTRÓPODOS
    Muchos son ectoparásitos, otros sirven de vectores para transmitir enfermedades (anofeles-malaria), dentro de este grupo tenemos PULGAS que viven en mamíferos y pájaros, producen picazón e inflamación, las pulgas de las ratas son vectores de la peste bubónica

Slide 5

    Medidas preventivas
    Las enfermedades producidas por parásitos intestinales son más comunes en zonas donde hay deficiencias en medidas de saneamiento ambiental e higiene personal, en la manipulación preparación y manejo de alimentos. En Ecuador la parasitosis afecta a un 80% de la población rural, es responsable de complicaciones como desnutrición, anemia, bajo rendimiento escolar.Se recomienda: CONSUMIR AGUA POTABLE; LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER, DE PREPARAR LOS ALIMENTOS Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, DE MANIPULAR DINERO; LAVAR FRUTAS Y VERDURAS; MANTENER UÑAS CORTAS Y NO MORDERLAS; REALIZAR EXÁMENES DE HECES UNA VEZ AL AÑO; CONSUMIR ALIMENTOS EN LUGARES SEGUROS DONDE LOS PREPAREN BAJO NORMAS HIGIÉNICAS.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
KEE2
harrym
English Literature Key Terms
charlotteoom
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Unit 1 flashcards
C R
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach science
Sarah Egan
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews