lluvia ácida

Fco Borja Martin Castro
Slide Set by Fco Borja Martin Castro, updated more than 1 year ago
Fco Borja Martin Castro
Created by Fco Borja Martin Castro about 4 years ago
63
2

Description

Todo sobre la lluvia acida

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    LLUVIA ÁCIDA
    Definición de lluvia ácida: Lluvia con ácidos disueltos, principalmente ácido sulfúrico y nítrico, procedentes de combustibles fósiles y de motores de explosión.La capa vegetal en descomposición y los volcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluvia ácida, pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana. El mayor culpable de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles

Slide 3

    Los vientos propagan estas soluciones acídicas en la atmósfera a través de cientos de kilómetros. Cuando la lluvia ácida alcanza la Tierra, fluye a través de la superficie mezclada con el agua residual y entra en los acuíferos y suelos de cultivo.
    Motivos

Slide 4

    Los efectos de la lluvia ácida, en combinación con otros agentes agresivos para el medioambiente, reduce la resistencia de los árboles y plantas a las bajas temperaturas, la acción de insectos y las enfermedades. Los contaminantes también pueden inhibir la capacidad árborea de reproducirse. Algunas tierras tienen una mayor capacidad que otras para neutralizar los ácidos. En aquellas áreas en las que la «capacidad amortiguadora» del suelo es menor, los efectos nocivos de la lluvia ácida son significativamente mayores.
    Daños en el medio ambiente

Slide 6

    FIN
    La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Esto significa disminuir el consumo de combustibles fósiles. 
Show full summary Hide full summary

Similar

LLUVIA ÁCIDA.
Elvis JImenez
LLUVIA ÁCIDA.
Zirley Quiceno
Comercio Electrónico
09000201
Lluvia Acida
Stephany Medina
Contaminación Ambiental, Causas y Consecuencias
Juan D Gil R
Lluvia ácida
Pablo Morales DB
REACCIONES QUIMICAS EN LA NATURALEZA.
Diego Armando Garcia
LOS POLLITOS Y LA LLUVIA
Natalia Fernandez
CONTAMINACION
cruz el giro
Capítulo 4. El Entorno Ambiental
Noemi Espinos