RALLADURA DE ZANAHORIA

LUZ JANETH  MEZA MENDOZA
Slide Set by LUZ JANETH MEZA MENDOZA, updated more than 1 year ago
LUZ JANETH  MEZA MENDOZA
Created by LUZ JANETH MEZA MENDOZA about 4 years ago
23
0

Description

RALLADURA DE ZANAHORIA

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    ZANAHORIA
    Las zanahorias son hortalizas de forma cónica y color naranja muy utilizadas en la cocina cotidiana. Pueden ser consumidas tanto cocidas como crudas, incluso constituyen un ingrediente importante en gran número de preparados de tipo jugo o batido. Constituyen la raíz de la planta Daucus carota, originaria de Asia  es de donde se extendió a los demás continentes siendo actualmente China su principal productor, seguido por Estados Unidos y Rusia.                    

Slide 4

    Las zanahorias son ampliamente conocidas por sus efectos sobre la visión, especialmente en la mejora de la capacidad de visión nocturna, efecto debido a sus altas concentraciones de betacarotenos, sustancias que son transformadas por el organismo en vitamina A. Otro efecto beneficioso de las zanahorias en la salud ocular consiste en su capacidad de prevenir trastornos degenerativos de la retina como la degeneración macular, causa de ceguera relativamente común en el adulto mayor. Estos betacarotenos le confieren además efectos antioxidantes, que contribuyen en la mejora de la piel, protección cardiovascular y calidad de los huesos, jugando además un importante papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico lo que aumenta la resistencia del organismo frente a enfermedades infecciosas y trastornos como el cáncer. Las zanahorias también son capaces de estimular la producción de melanina por parte de las células de la piel, esto ayuda a protegerla de las radiaciones ultravioletas provenientes del sol al tiempo que acelera el bronceado. Esta es la razón por la que se incorpora en la fabricación de diversos protectores solares y bronceadores. Otro uso común de las zanahorias es como parte de las dietas antidiarreicas, ya que tiene un efecto astringente en el intestino que ayuda a disminuir la perdida de agua por las heces previniendo así la deshidratación. En los cuadros diarreicos se recomienda como ingrediente de las sopas de pollo, acompañando a otras verduras antidiarreicas como el apio y el plátano verde.
    SON RICAS EN BETACAROTENOS

Slide 5

    PUEDE CONSUMIRSE CRUDAS Y COCIDAS
    Este vegetal puede consumirse en una gran variedad de formas. Su principal uso es preparada cocida o al vapor salteada bien sea sola o acompañada por otros vegetales, también forma parte de preparaciones como los arroces, guisos, cremas y sopas. También puede usarse cruda rallada en ensaladas, saltada levemente cocida en preparaciones de la comida asiática o incluso puede combinarse con la naranja y la remolacha, así como con otros vegetales en preparados como los jugos (especialmente el celery, espinaca y perejil. También son muy populares los postres como la torta de zanahoria y la torta de navidad con zanahoria.

Slide 8

    ZANAHORIA RALLADA
    Las  zanahorias son uno de los mejores recursos para comer cuando existen afectaciones del aparato digestivo. La vitamina A es esencial para proteger y regenerar las membranas digestivas, lo que resulta muy adecuado en casos de gastritis, acidez, ulceras, diarrea, estreñimiento, indigestión, etc. El consumo habitual de esta hortaliza ayuda a mantener el intestino saludable y resulta muy aconsejable para enfermedades como Crohn, colitis, diverticulitis, intestino irritable, etc. Constituye un buen recurso para la recuperación de intoxicaciones alimentarias como listeriosis, o infecciones como las lombrices intestinales. Se puede comer una taza de zanahoria rallada en ayunas y dejar una hora el estómago vacío para que esta se digiera bien.

Slide 9

    PROBLEMAS DIGESTIVOS: es una receta que ayuda a cuidar las mucosas intestinales y se recomienda en la mayoría de afectaciones del estómago e intestinos: acidez, ardor de estómago, ulceras, diarreas, etc. EMBARAZO Y LACTANCIA: por el alto contenido en betacarotenos y antioxidantes. En estos casos se recomienda añadir aguacate, por su elevado contenido de ácido fólico, muy necesario en estas etapas.FUMADORES: deben aumentar considerablemente su consumo de antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro, la mala circulación, y otros problemas resultantes de fumar demasiado.DIABETES Y MALA CIRCULACION; la zanahoria cruda es muy adecuada para diabéticos, protege la visión y mejora la circulación.OBESIDAD Y COLESTEROL: todas las personas con problemas de exceso de grasa corporal pueden beneficiarse de esta saciante y nutritiva ensalada, que además ayudara a  mejorar la circulación y a reducir el colesterol.
    BENEFICIOS DE ZANAHORIA RALLADA
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
To Kill a Mockingbird Key Themes and Quotes
Matthew T
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Acids and Bases
Sarah Egan
Control of Microbial Growth
minna baraili
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
Eliana Leon Abad
EQUILIBRIO QUIMICO
Joel Tapia
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Yazmin Toral
Primera a Segunda Guerra Mundial
Brandon Zuñiga
BASES EPISTEMOLOGICAS
alba yolanda gonzalez florez