Diapositivas de inteligencias multiples

Description

El ser humano tiene varias habilidades cognitivas y motriz a las que Gardner llama inteligencias múltiples .
sandra Camacho
Slide Set by sandra Camacho, updated more than 1 year ago
sandra Camacho
Created by sandra Camacho almost 7 years ago
678
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La teoría de las inteligencias múltiples dada por Gardner  como contra parte al paradigma actual de inteligencia que sostiene que existe un solo tipo de inteligencia. Gardner propone que para el desarrollo de la vida uno necesita o hace uso de más de un tipo de inteligencia. El científico define inteligencia como: «la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».
    Caption: :
    HOWARD GARDNER

Slide 3

    La inteligencia multiplesHoward Gardner y su equipo de la Universidad de Harvard postulan que la inteligencia académica, o sea la obtención de títulos y méritos educativos, no es la única herramienta que define la inteligencia de una persona. Un claro ejemplo de esto se ve cuando se observa a una persona que cuenta con grandes méritos académicos pero que tiene problemas para relacionarse o para manejar otros aspectos de su vida. Para Gardner y su equipo una persona como Stephen Hawking no es más inteligente que otra como Cristiano Ronaldo, sino que estos cuentan con inteligencias diferentes.

Slide 4

Slide 5

    Inteligencia: Matemática y Cinestácica
    Caption: : MATEMATICA: Como el nombre lo dice esta está asociada a los razonamientos lógicos y la resolución de problemas matemáticos. La velocidad para resolver acertijos matemáticos y lógicos determina este tipo de inteligencia.
    Caption: : El desarrollo de las habilidades motrices necesarias para el manejo de herramientas o la exteriorización de ciertos sentimientos.

Slide 6

    Caption: : Aquellos que dominan este tipo de inteligencia pueden tocar variedad de instrumentos al igual que leer y crear música de forma natural.
    Caption: : Las personas que cuentan con inteligencia espacial superior suelen ser más hábiles para desarrollar imágenes mentales, dibujar y percibir detalles entre otras cosas. Aquí podemos encontrar a los fotógrafos, diseñadores, publicistas y arquitectos.
    Inteligencias: Espacial y musical

Slide 7

    inteligencia: Intrapersonal
           La inteligencia intrapersonal es aquella que nos permite controlar y entender los aspectos internos de nosotros mismos. Las personas con este tipo de inteligencia pueden acceder y discriminar sus sentimientos. Además esta inteligencia también ayuda a la hora de trabajar con uno mismo y comprender las razones por las que uno actúa.Este tipo de inteligencia es la más interna de  todas y necesita ser auxiliada por otras para poder ser estudiada y descripta.

Slide 8

    inteligencia: interpersonal
       La inteligencia interpersonal nos permite ver más allá de lo que nos muestran las personas, nos permite leer más allá de lo que dicen y comprender objetivos o metas ocultas dentro de los mismos, en algunos casos desconocidas hasta por ellos mismos.Este tipo de inteligencia es fundamental para aquellos que necesitan trabajar con grupos de personas. La capacidad de identificar y comprender los problemas ajenos es posible gracias a este tipo de inteligencia. Administradores, docentes, psicólogos y terapeutas son los mayores representantes de este tipo de inteligencia.

Slide 9

    Inteligencia naturalista:
    Caption: : Nos ayuda a separar, diferenciar y clasificar las aspectos relacionados con la naturaleza como las diferentes especies animales y vegetales, pero también aprender fundamentos sobre el clima y otros fenómenos naturales.

Slide 10

      Gardner dice que en mayor o menor medida todos contamos con los ocho tipos de inteligencia y ninguna es más importante que la otra. Todas las personas necesitan dominar en gran parte todas ellas sin importar el oficio que tengan ya que después de todo los trabajos comprenden una multiplicidad de tareas.La educación de hoy en día se empecina en enseñar y educar los dos primeros tipos de inteligencia (la inteligencia lingüística y la inteligencia lógico-matemática), sin embargo está claro que este no es el camino correcto para educar completamente a una persona.
    Deduce tu reto, Maestro del siglo xxI
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology- Genes and Variation
Laura Perry
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte
Plastics
fampulli
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
French Chores
Oliver Hall
Physical Description
Mónica Rodríguez
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
ASSD QUESTION 2018 True / False with multiple question
Dhiraj Tamang
AAHI_Card set 10 (Suffixes)
Tafe Teachers SB