2.5 Programas de Motivación para los trabajadores

Cristian Reyes
Slide Set by Cristian Reyes, updated more than 1 year ago
Cristian Reyes
Created by Cristian Reyes almost 3 years ago
1377
0

Description

Los programas de motivación para empleados tienen por objetivo motivar para lograr un mejor desempeño, mejorar el clima de trabajo o lograr una fidelización a la empresa entre otros objetivos. Estos son algunos ejemplos de acciones o programas de motivación para empleados que realizan empresas globales.
Tags

Resource summary

Slide 1

    HABILIDADES DIRECTIVAS
    Tema 2 Motivación Subtema: 2.5 Programa de motivación para los trabajadores

Slide 2

    Los programas de motivación para trabajadores, a menudo son organizados en forma anual por la Gerencia de Capacitación o de Desarrollo Organizacional.
    Caption: : Estos programas ofrecen: premios en metálico, beneficios sociales, premios de reconocimiento, flexibilidad laboral, equilibrio entre vida laboral y personal, actividades de integración, actividades de capacitación entre otras.

Slide 3

    Los programas de motivación para trabajadores tienen por objetivo motivar para lograr un mejor desempeño, mejorar el clima de trabajo o lograr una fidelización a la empresa entre otros objetivos.

Slide 4

    Estos son algunos ejemplos de acciones o programas de motivación para empleados que realizan empresas globales.
    Premios en metálico: tienen que ver con pagas extras por lograr objetivos grupales e individuales. Beneficios sociales: empresas regalan entradas gratuitas a conciertos, exposiciones o competencias deportivas. Premios de reconocimiento: aquellos instructores internos, tienen un reconocimiento especial en cartelería o en la Intranet con una medalla o reconocimiento especial Flexibilidad laboral: Se otorgan días libres como por ejemplo el día del cumpleaños, los viernes por la tarde, o un mediodía a elegir en la semana, trabajo desde casa. Equilibrio entre vida laboral y personal: Se impulsa a la gente a que se retire cuando termina la jornada laboral Equilibrio entre vida laboral y personal: Se impulsa a la gente a que se retire cuando termina la jornada laboral Actividades de capacitación: La capacitación aúlica no siempre motiva. Para motivar muchas empresas alquilan estancias o fincas para realizar sus actividades de capacitación.

Slide 5

    Algunas de las empresas que realizan estas prácticas son: Unilever, Danone, Telmex, Quilmes, Molinos, Pepsico.Video: 5 Estrategias para Motivar a los Empleados en una empresa:https://www.youtube.com/watch?v=If6dkS3v-_4
    Caption: : Fuente: Información brindada por las empresas en los DESAYUNOS DE RRHH DE REVISTA ENLACES DE RRHH
Show full summary Hide full summary

Similar

8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
Consejos para Estudiar y Citas
maya velasquez
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
Motivación y desempeño
Erick Partida
Motivación de la fuerza de ventas
vianneysc
Motivación y Emoción
Azalia Verus
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Capital Humano
linkvilory
Naturaleza de las soluciones creativas
angelica.montiel
Encontrando la Motivación para los Estudios
Diego Santos
Unidad 1. Contextualización de la Psicología y el Trabajo
Fresita Sanchez