GUERRA DE LAS CORRIENTES

Description

trabajo de fisica
Michelle Aroca
Slide Set by Michelle Aroca, updated more than 1 year ago
Michelle Aroca
Created by Michelle Aroca almost 7 years ago
132
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BIOGRAFIA DE NIKOLA TESLA
    (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) Físico estadounidense de origen serbio. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1884), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua. es muy reconocido en el mundo por sus inventos en el campo electromagnetico.

Slide 3

    BIOGRAFIA THOMAS EDISON
    nacio el 11 de febrero de 1847 y murio el 18 de octubre de 1931, se destaco como un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó miles de inventos tecnologicos en el mundo.es el menor de cuatro hermanos,El joven Edison tenía sólo dieciséis años cuando decidió abandonar el hogar de sus padres. La población en que vivía le resultaba ya demasiado pequeña. No faltándole iniciativa, se lanzó a la búsqueda de nuevos horizontes. Por suerte, dominaba a la perfección el oficio de telegrafista, y la guerra civil había dejado muchas plazas vacantes, por lo que, fuese donde fuese, le sería fácil encontrar trabajo.

Slide 4

    INVENTOS DE TESLA
    1.Corriente Alterna2.Luz3.Los rayos X4.Radio 5.Control Remoto6.Motor eléctrico7.Robótica8.Láser9.Comunicaciones Inalámbricas y energía ilimitada Gratis.

Slide 5

    INVENTOS DE EDISON
    1. Telégrafo cuadruplex.2. Bombilla.3. Micrófono de carbón.4. Kinetoscopio.5. .Baterías recargables o pilas alcalinas6. Fonógrafo.7. Cilindros de fonógrafos.8. Polígrafo o mimeógrafo.9. Sistema de distribución de electricidad.10. Laboratorio de investigaciones industriales.

Slide 6

    ASPECTOS POSITIVOS DE TESLA
    1.era hábil construyendo aparatos para la facilitar las tareas domésticas.2.construyó su primer invento: un motor impulsado por insectos y un molino de viento de palas lisas. 3. era capaz de calcular de memoria logaritmos neperianos. 4.Tenía un trastorno obsesivo-compulsivo. 5.en Estados Unidos, fue la primera ciudad en quedar iluminada por la corriente eléctrica de Tesla.

Slide 7

Slide 8

    ASPECTOS POSITIVOS DE EDISON
    1.montó su primer laboratorio (de química) a los 10 años.2.salvó a un niño de ser atropellado por un tranvía.3.La primera invención patentada de Edison (a los 22 años) fue una máquina para votar.4.tenía un misterioso tatuaje en su brazo izquierdo, unos cinco puntos. Nadie sabe lo que significaron (por cierto, Edison inventó la máquina de tatuar).

Slide 9

    ASPECTOS NEGATIVOS DE EDISON
    1.Era un mal estudiante, contínuamente distraido con sus ideas.2.Creo un inventó que provocó una muerte, el fluoroscopio, sin saberlo mató a un empleado de Edison de cáncer, ya que aún no se conocían los daños que provocaban los rayos X. 3.electrocutó a un elefante, para demostrar que la corriente alterna de tesla era peligrosa.

Slide 10

    CORRIENTE ALTERNA
    Se utiliza para almacenarse en baterías, las cargas electricas circulan siempre en la misma dirección.

Slide 11

    CORRIENTE CONTINUA
    Se utiliza en el envio de tension para ser mas eficiente su transporte, disminuyen las perdidas, pero también puede aumentar o disminuir por medio de un transformador.

Slide 12

    CORRIENTE ALTERNA (AC) Y CONTINUA (DC)
    1.El valor máximo de la corriente alterna es muy elevado y en ocasiones puede resultar peligroso, así que se requiere de un aislamiento superior. 2.Mientras la corriente continua emite un choque eléctrico que repele al cuerpo humano, la corriente alterna atrae a la persona que la toca directamente. 3.Se pueden usar voltajes más bajos para transmitir electricidad a través de los cables, puesto que son menos resistentes a la corriente continua.
    1.La amplia gama de voltajes que se obtienen mediante el uso del transformador. 2.Las máquinas que emplean corriente alterna son sencillas, robustas y no requieren mucha reparación y mantenimiento durante su uso. 3.La corriente alterna se puede convertir rápidamente en corriente continua con ayuda de rectificadores.

Slide 13

    ¿POR QUE LA AC SUPERO LA DC?
    La corriente alterna supero las limitaciones que aparecian al emplear corriente continua, la cual es ineficiente para la transmision de gran escala por los problemas en transmision de potencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche