Componentes de una Computadora

Description

Trabajo en equipo
Brayan Bustillo
Slide Set by Brayan Bustillo, updated more than 1 year ago
Brayan Bustillo
Created by Brayan Bustillo almost 7 years ago
920
0

Resource summary

Slide 1

    Componentes de una computadoras
    Computación BásicaCatedrática : Vilma Aurora Moncada AvilaSección :1400Equipo #1 Integrantes: Brayan Bustillo 20171000082Andy Martinez 20141005346Nohelia Diaz 20171003570Clardy Bautista 20171005076Dioceli Flores 20171001517Bessy Banegas 20151000580
    Caption: : UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

Slide 2

    ¿Qué es una Computadora?
    Computadora en Una es el Sistema de Naciones Unidas digitales con Tecnología Microelectrónica Capaz de Procesar Datos partir de un grupo de Instrucciones de la ONU denominado Programa. La Estructura básica De Una Computadora INCLUYE microprocesador (CPU), Memoria y Dispositivos de entrada / salida (E / S), junto a los autobuses Que permiten la Comunicación Entre Ellos. La Característica principal de Que la distingué de Otros Dispositivos SIMILARES, Como una calculadora no programable, Es Que PUEDE Realizar tareas muy Diversas cargando Distintos Programas en la Memoria Para Que Los ejecute el Procesador.

Slide 3

    Hardware
    La Computadora, esta conformada por un conjunto de componentes, que conforman la parte física de esta, y este consta de: 1) Hardware Interno, que son los elementos que están adentro del gabetero, como por ejemplo: Disco Duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.2) El Hardware externo que co.mo por ejemplo son: El monitor, El Teclado, El Gabetero, El Mause, constando también de los periféricos (escáners, impresoras).
    Caption: : Componentes Hardware

Slide 4

    Hardware Interno
    Hardware Interno son las partes internas de una computadora, y las mas importantes son: El Procesador: Su función de este es organizar el funcionamiento de la computadora y procesar la información. La Memoria: La computadora funciona con varios tipos de memoria: ROM, RAM, caché interna, caché externa, de video. Tarjeta Madre Esta se encuentra dentro del la computadora, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU, tarjetas, y otras conexiones principales. El disco duro es el sistema de almacenamiento masivo de datos.

Slide 5

    Hardware Externo
    El Hardware Externo, son las partes de la computadora o también llamadas Dispositivos de entrada y salida, son todos aquellos aparatos electrónicos, que están conectados a un ordenador o computadora, Éstos dispositivos se utilizan para introducir información en el ordenador, y también para sacarla. Existen tres tipos de Dispositivos los de entrada que están conformados por ejemplo: Teclado, Mause, Escaners, etc. y dispositivos de salida los cuales son por ejemplo: el monitor, la impresora, etc. y De Entrada / Salida Estos dispositivos permiten al usuario mostrar los resultados de la computadora pero también introducir datos en ella. El dispositivo más conocido es el usb.

Slide 6

    Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Tipicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a:- Discos Rígidos. - Disqueteras. - Memoria Flash.- Tarjeta de Red.- Modems.- Salida de vídeo.- Pantalla Táctil o Monitor Clásico.- Impresoras multifunción.- Interfases y Puertos USB.
    Hardware Mixto

Slide 7

    Almacenamiento de las Computadoras
    Un dispositivo de almacenamiento de datos es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar ó guardar datos en el soporte de almacenamiento de datos, en forma temporal o permanente.La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento device drive o unidad de almacenamiento.Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM) y ROM) y secundario o auxiliar. El almacenamiento secundario no es necesario para que arranque una computadora, como unidades de disco duro externo, entre otros.
    Caption: : Disco Duro

Slide 8

    Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.
    Entrada de Hardware.
    Caption: : Ejemplos de Hardware de entrada

Slide 9

    Hardware de Salida
    Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periferico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.
    Caption: : Ejemplos de Hardware de salida

Slide 10

    ¿Qué es el Software ?
    Se conoce como software al equipo o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

Slide 11

    los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
    Componentes del Software

Slide 12

    Software del Sistema
    Se dividen en 4: 1)Sistema Operativo 2)Compiladores 3)Editores 4)Interpretadores

Slide 13

    Sistema Operativo
    Es el programa de control maestro de la computadora, ya que este se encarga de administra lo recursos computaciones en tareas como ser: Manejo de la memoria principal , manejo de los dispositivos periféricos y todos los recursos del Hardware y Software.

Slide 14

    Compiladores
    Son Programas o herramientas encargadas de compilar. Un compilador toma un texto (código fuente) Escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce aun lenguaje comprensible por las computadoras ( Código Objeto)

Slide 15

    Editores
    Es un programa que Permite crear y modificar Archivos Digitales Compuestos únicamente por textos sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.

Slide 16

    Clasificación del Software
    1) Software del Sistema Operativo o Sistema. 2) Software de productividad.        
    Caption: : SOFTWARE

Slide 17

    Software de aplicación
    Programas desarrollados hijo Por el usuario para resolver Problemas Específicos. Entre ellos: • Programas Independientes • Suite de Software • Programas Shareware-software gratuito

Slide 18

    Shareware 
    Es una modalidad de distribución de Software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso en algunas de las formas de uso y con restricciones en las capacidades finales.

Slide 19

    Freeware
    Tipo de Software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, este suele tener una licencia de uso que permite su predistribución pero con algunas restricciones como no modificar la aplicación en si ni venderla y dar cuenta de su autor.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERCERA EVALUACIÓN GAMMA
Patricia SÁNCHEZ
OFIMATICA
Vice Merida
lenguajes comunicacion hombre-maquina
Road Carter Cast
COLABORACIÓN EN LINEA
LORENZA DOMINGUEZ AZUETA
TERCERA EVALUACIÓN EPSILÓN
Patricia SÁNCHEZ
Conceptos Básicos
grimaga1987
Preguntas para personal Nuevo
sievenca
generaciones de las computadoras
Alex Derramadero
Examen Bimestral
María Marta Alemán
examen tercer periodo preescolar
yazmin garcia
Partes de la computadora
Isac Zapata