jenny

JENNY TAPIA ESTRELLA
Slide Set by JENNY TAPIA ESTRELLA, updated more than 1 year ago
JENNY TAPIA ESTRELLA
Created by JENNY TAPIA ESTRELLA over 3 years ago
3
1

Description

diapositivas

Resource summary

Slide 1

    RAM CMOS - El SETUP del BIOS
    3.   RAM CMOS 3.1 El SETUP del BIOS3.1.1 El principio de funcionamiento 3.1.2 Modo de Operar

Slide 2

    RAM CMOS
    La CMOS es una pequeña proporcion de memoria RAM de 64 bytes encargada de almacenar los valores y ajustar el BIOS algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, el tipo de disco flexible, etc. En ella encontramos, por ejemplo, la hora la fecha, los parametros de nuestro disco duro,la secuencia de arranque o las configuraciones de nuestro puerto .Esta información es almacenada  y le proporciona el bajo consumo necesario para ser alimentada por una  pila desechable de litio  y dura de 2 a 5 años.  

Slide 3

                Esta memoria se utiliza para almacenar los datos que indican las características más importantes de la configuración del ordenado, tales como: *Fecha y hora del sistema. *Tipo y características del disco duro. *Tipo y características de las unidades de disco flexible. *Secuencia de unidades de disco para el arranque. *Habitación o desactivación de la Shadow RAM. *Palabra de acceso (Password).  El hecho de que los ordenadores XT no tuvieran este tipo de memoria provocaba que cada vez que se encendía el ordenador era necesario introducir la hora y la fecha. Para la configuración de todas las características anteriormente mencionadas, el BIOS dispone de un programa denominado SETUP.  

Slide 4

    El SETUP del BIOS
    La BIOS contiene un programa de configuración al que hay que acceder cuando se termina el montaje, o cuando se haya modificado su configuración (instalación de una nueva tarjeta, cambio de disco duro o conexión de una segunda unidad, etc.) antes de poder utilizar el ordenador.  definirse una seria de parámetros que permite al sistema conocer lo que se tiene instalado. Se encuentra implementado en la placa base sobre una memoria RAM con pila, para poder cambiar su contenido y que este no se pierda al desconectar la alimentación. Aunque en las ultimas placas está siendo sustituida por memorias del tipo FLASH.   

Slide 5

       Generalmente la RAM CMOS dispone de mas de 50 Bytes para guardar la configuración del BIOS y de 14 Bytes para las funciones internas del reloj, es decir, tiene una capacidad total de 64Bytes como mínimo. Las direcciones de E/S 70h y 71h utilizan como elementos de comunicación con el chip. La primera dirección constituye el denominado puerto índice. En este espacio de memoria se escribe la dirección de la RAM CMOS a seleccionar. Mientras que la dirección 71h representa el puerto de datos correspondiente, es decir, el valor que se va a leer o a escribir.
    El principio de funcionamiento
                A lo largo de los años la RAM CMOS ha visto ampliada su funcionabilidad y con ella también su capacidad, aunque puede variar de un sistema a otro (PCs EISA, PS/2, PCI) y también puede diferir entre distintos fabricantes.  

Slide 6

    Modo de Operar
    En los primeros Pcs, no existía el Setup BIOS de la RAM CMOS, y la configuración del sistema se realizaba por medio de jumpers. Lo que implicaba abrir el equipo y el peligro de no manipular correctamente la placa base. Sin embargo, la configuración en el Setup consiste en la introducción de ciertos parámetros que la BIOS no puede determinar por si misma automáticamente, sin riesgos físicos para la máquina. Durante el proceso de arranque que ejecuta la BIOS, se suele dar una opción pulsando una serie de teclas, “CTRL + ALT + ESC”, “SUPR” o las indicadas por el fabricante para acceder al Setup, en los sistemas actuales por lo regular para entrar al BIOS basta con pulsar la tecla F10 o F2 dependiendo del fabricante como se menciona con anterioridad. Una vez dentro del Setup, se muestra un menú principal que puede ser mas o menos amigable dependiendo del fabricante. Para movernos por las opciones del menú utilizamos las teclas de cursor (flechas) o ratón según el modelo, y para acceder a las opciones pulsamos Enter o hacemos ‘clic’ con el botón izquierdo del ratón.   
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRATEGIAS DE SERVICIO A TRAVÉS DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLÓGICOS
jennyandrealopez
JKDK " las 5 S "
Jennifer Mendoza3119
PARTICIPACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO COMUNITARIO
pinguiy
Mapa Fuentes de la Historia
JENNY AKARY MOYA GOMEZ
tatiana
tatis858
DIBUJO PROYECTIVO
Gerald Anthony Domenech Torres
psicología organizacional
Jenny Rodriguez
LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS POLITICAS PUBLICAS EN EL FORTALECIMIENTO DEL ARETE DE GOBERNAR
Jenny Rodriguez
ABSTENCIONISMO ELECTORAL
Jenny Rodriguez
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Jenny Rodriguez