Audiovisualidad.

Description

El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razona
Uvuvwevwevwe Onyetenyevwe Ugwemubwem Ossas
Slide Set by Uvuvwevwevwe Onyetenyevwe Ugwemubwem Ossas, updated more than 1 year ago
Uvuvwevwevwe Onyetenyevwe Ugwemubwem Ossas
Created by Uvuvwevwevwe Onyetenyevwe Ugwemubwem Ossas over 6 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Pantalla Verde. (CROMA)
    El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). Para que esto funcione, la ropa del actor o lo que esté delante del fondo no pueden ser del mismo color.
    Esta técnica ya se desarrolló para el cine en la década de 1930, mucho antes del uso de ordenadores en la posproducción de imagen. Al tener el negativo 3 capas (sensibles al verde, el rojo y el azul), revelando sólo la capa del color a extraer se obtenía una imagen intermedia, la cual era utilizada después, al positivar la película, como máscara para eliminar ese color y transparentar, en su lugar, la imagen de fondo, que se colocaba debajo durante el positivado.

Slide 3

    Cámaras.
      Cámara anecoica o cámara anecoide; sala especialmente diseñada para absorber el sonido que incide sobre las paredes, el suelo y el techo de la misma, anulando los efectos de eco y reverberación del sonido. Cámara reverberante, sala de paredes muy poco absorbentes del sonido, que propicia la reflexión del sonido que incide sobre ellas. Cámara de explosión, cilindro del motor de explosión. Cámara de expansión, recipiente donde un fluido se expande tras salir de un circuito. Cámara de gas, uno de los métodos de exterminio nazi de uso más común en las matanzas masivas. Cámara hipóxica o cámara de simulación de altitud; espacio cerrado que simula las condiciones de altitud elevada manteniendo una baja concentración de oxígeno.

Slide 4

    Gifs.
    El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
    Caption: : gangsta dance.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Computing
Ben Leader
IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
The Wife of Bath Quotes
rlshindmarsh
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Haemoglobin
Elena Cade
Macbeth Essay Notes
Mel M
Themes in Othello
Rebecca Hunter
Computer Science
Alex Rollin