INFORMACION ANTES de INVERTIR

Description

GUIA AHORRADORES ( PASOS A SEGUIR A LA HORA DE INVERTIR) Note on INFORMACION ANTES de INVERTIR, created by dav.guz on 09/07/2014.
dav.guz
Note by dav.guz, updated more than 1 year ago
dav.guz
Created by dav.guz almost 10 years ago
143
0

Resource summary

Page 1

 ¿QUÉ INFORMACIÓN DEBEMOS CONOCER Y EXIGIR DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS?debemos recibir:-información sobre la entidad bancaria o financiera y los servicios que ofrece.-conocimiento previo sobre el tipo de producto que deseamos contratar: características, naturaleza y riesgos. - Información sobre los costes y gastos directos e indirectos- En los productos de inversión, la entidad deberá entregarnos por escrito un contrato- Información sobre la evoluciónde la inversión y la composición de la cartera- En el contrato se hará constar expresamente que el interés del cliente no puede ser perjudicado en interés de la propia entidad o de otro cliente .-  Información sobre si el producto que adquirimos o en el que invertimos está garantizado por el Estado, o por un Fondo de Garantía de Depósitos o de Inversión.

PASOS A SEGUIR A LA HORA DE INVERTIRAntes de invertir:- Valorar nuestras necesidades, el dinero disponible para el ahorro o la inversión y nuestra actitud ante el riesgo. Hay tres tipos de perfil:•  Conservador: cuando no se está dispuesto a asumir ningún riesgo.•  Moderado: cuando se acepta un nivel medio de riesgo.•  Arriesgado: cuando se está dispuesto a aceptar un riesgo alto - En el momento de decidir:  Se deben hacer TODAS las preguntas que creamos necesarias para entender claramente las características y, sobre todo, los riesgos del producto que vayamos a contratar.- Después de invertir: Es necesario hacer un seguimiento de la evolución del producto contratado. Es nuestra responsabilidad y sobre todo, es NUESTRO dinero.

DIEZ CONSEJOS PARA INVERTIR1) Debemosconocer bien nuestros objetivos, la tolerancia al riesgo y la rentabilidad financiero-fiscal del producto.2)  Debemos valorar los costes, comisiones o gastos que lleva la contratación del producto, porque afecta a la rentabilidad final.3) Debemos dedicar a la inversión sólo  el excedenteentre nuestros ingresos y gastos,4) Si queremos invertir en productos con volatilidad (Ej: acciones) debemos hacerlo a largo plazo.5) Si es posible ahorrar o invertir en diferentes productos, debemos hacerlo con diversos vencimientos. De esta manera podremos atender a las necesidades de liquidez que nos puedan surgir. 6) Debemos invertir en cuanto estemos seguros de que el producto de ahorro o inversión es el idóneo para nosotros. El factor tiempo es importante pues permite alcanzar antes la rentabilidad esperada.7) Debemos evitar dejarnos arrastrar por “modas financieras”  y no dejarnos tentar por rentabilidades históricas. Contratar un producto pensando en aquel en que invertimos una vez y nos dio buenos resultados, o porque hemos oído que dio una rentabilidad alta en otro tiempo, puede ser peligroso. Los mercados financieros son muy volubles. 8) Debemos diversificarlos ahorros. Ante el riesgo de quiebra de la entidad, mejor depositar nuestros ahorros en varias entidades, en lugar de una sola.9) Debemos  buscar  consejo y asesoramiento en las organizaciones de consumidores, en el Banco de España o en la CNMV, aunque la responsabilidad final es nuestra.10) Debemos  desconfiar de las ofertas poco creíbles y de entidades desconocidas: hay que tener mucho cuidado con los llamados chiringuitos financieros (entidades no legales que ofrecen servicios financieros). Esto se puede consultar en la página Web de la CNMV.

Información

Pasos para invertir

Consejos inversión

Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
Cell Parts & Genetics
Selam H
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
Memory - AQA Psychology Unit 1 GCSE
joshua6729
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
Biology -B2
HeidiCrosbie
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
GCSE Maths: Understanding Pythagoras' Theorem
Micheal Heffernan