Primer apunte sobre celulas

Description

BIOLOGIA I Note on Primer apunte sobre celulas, created by americagtz.urn on 16/08/2014.
americagtz.urn
Note by americagtz.urn, updated more than 1 year ago
americagtz.urn
Created by americagtz.urn over 9 years ago
39
0

Resource summary

Page 1

CELULAS PROCARIOTAS•Sin núcleo definido. Material genético distribuido en el citoplasma. ADN formado por una sola molécula circular. Cápsula ó cápside. Es una estructura que se encuentra en algunas bacterias y  cumple las siguientes funciones: a) Resistencia a la desecación. b) Resistencia al ataque de células fagocíticas y anticuerpos del sistema inmune. c) Fijación a células hospederas. •Pared celular. Envoltura rígida de peptidoglicano. •Membrana plasmática. Es una bicapa lipídica, pero no posee colesterol Regula la entrada y salida de sustancias. A veces se pliega. •Ribosomas. Para la síntesis de proteínas. •Flagelos. Prolongaciones para desplazarse. Se forma de flagelina •Pili. Estructuras cortas para fijarse. •Cilios. Estructuras para el movimiento.

CELULAS EUCARIOTAS •Membrana plasmática. La delimita y regula el transporte celular. •Núcleo. Material genético rodeado de la envoltura nuclear. •Citoplasma. Medio acuoso del interior celular con fibras del citoesqueleto y organelos. •Centrosoma. Cerca del núcleo, regula la división y el movimiento. •Organelos: Retículo endoplasmático: Sacos aplanados y conductos tubulares (Rugoso: con ribosomas y sintetiza proteínas, Liso: carece de ellos y sintetiza lípidos y carbohidratos). Aparato de Golgi: cisternas apiladas y planas. Modifica, empaca y envía al exterior sustancias del retículo endoplasmático.  Ribosomas:  Sintetiza las proteínas. üMitocondrias: Con doble membrana. Respiración celular y obtención de energía.  Lisosomas:  Contiene enzimas hidrolíticas, para realizar la digestión celular.  Vacuolas: vesículas que acumulan sustancias.  Vesículas. Llevan  hacia el exterior o bien introducen sustancias necesarias para la célula.

EVOLUCIONARON POR MEDIO DE ENDOSIMBIOSISLas pruebas que Lynn Margulis ha encontrado para dar soporte a su teoría se basan en las similitudes entre la mitocondria y el cloroplasto, con bacterias actuales Poseen el mismo tamaño Tiene sus propio ADN en forma circular Tienen sus propios ribosomas parecidos a los de la bacterias Las mitocondrias y los cloroplastos crecen, duplican su ADN y se dividen independientemente del resto de la célula.

VIDEO SOBRE LA CELULAEUCARIOTA

VIDEO  DE LA CELULA EUCARIOTA

INTRODUCCION

VIDEO

Show full summary Hide full summary

Similar

Examen Prueba Tipo Para el Servicio Profesional Docente.
Águila Fantasma
SISTEMA NERVIOSO
fisaavedra69
Órganos de las plantas
alicrupa20
1_Órganos de las plantas
alicrupa20
Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Diffusion and osmosis
eimearkelly3
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Spanish Subjunctive
MrAbels
Physics P2
Phoebe Drew
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan