LIBRO ECLESIASTES

Description

a veces conocido como el "Libro del Predicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas.
Francisco  Paz
Note by Francisco Paz, updated more than 1 year ago
Francisco  Paz
Created by Francisco Paz over 6 years ago
88
0

Resource summary

Page 1

El libro de Eclesiastes  libro inspirado en relacion al error, este libro no identifica directamente a su autor.  a veces conocido como el "Libro del Predicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas.  

Page 2

Capitulo 1 La Vanidad el vacío final de todo lo que este mundo tiene para ofrecer   vanidad,  quiere decir literalmente aliento o vapor, y transmite la idea de algo insustancial, sin permanencia ni valor perdurable. La fórmula bajo el sol significa en la Tierra o en este mundo. Así pues, todo es vanidad, entendiendo por todo el conjunto de los afanes del hombre que no tiene presente la voluntad de Dios. si la existencia solo se limita al ahora, nada despues de esta vida no tiene sentido, ya que mucha sabiduria trae mucha afliccion y el que acumula ciencia, acumula dolor.

Page 3

capitulo 2 placer iluso, iguales ante la muerte, recompensa vana por el esfuerzo hecho y darnos cuenta de los bienes recibidos. Debemos ver más allá de nuestras actividades para descubrir las razones por las que las llevamos a cabo. Es su meta en la vida buscar significado o buscar a Dios que da significado a la vida,  la satisfacción es una búsqueda perdida. Las personas que saben disfrutar de la vida son los que toman cada día la vida como un regalo de Dios, y le dan las gracias y le sirven por medio de ella.  

Page 4

capitulo 3 todo tiene su tiempo y su momento el cual es mas que oportuno, ya sea para amar, odiar, reir, llorar, cantar gritar, entre otros. oportunidades para descubrir que, sin Dios, los problemas de la vida no ofrecen soluciones duraderas. Debido a que el hombre tiene la eternidad implantada en su corazón, tiene un propósito único en el plan general de Dios. Aun así, el propósito de Dios no lo podemos descubrir por nuestros propios esfuerzos, sino estableciendo una relación con Él y buscando su dirección.  

Page 5

capitulo 4   una tierra llena de males donde los que no esten solos y tengan a alguien a su lado podran seguir ya que uno levantara al otro si cae el valor de estar unidos es igmensos ya que la recompoenza por el esfuerzo es mayor. Las relaciones humanas importan más que los bienes materiales, y no deberían sacrificarse por estos. El rango y la edad no siempre se ganan el respeto. Quienes ocupan cargos de responsabilidad deben actuar sabiamente. Ser promovido y llegar a la cima es vanidad. La posición, la popularidad y el prestigio son metas deficientes para el trabajo en la vida. A pesar de que muchos los buscan, son sombras sin sustancia. Muchos buscan reconocimiento por sus logros; pero las personas son variables, y cambian con rapidez y facilidad.  

Page 6

capitulo 5   Las oraciones deben caracterizarse por la meditación y la reverencia, no por la palabrería. la insensatez de hacer votos a la ligera y cumple lo que prometes, y que la riqueza no quite el suelo ya que esto sera vanidad. Cuando entramos en la casa de Dios, debemos ir con una actitud correcta para poder estar abiertos y listos para escucharle, no para dictarle lo que pensamos que Él debe hacer. No importa cuánto gane, si usted trata de lograr la felicidad acumulando riquezas, nunca tendrá suficiente. El dinero no es malo en sí mismo, pero el amor al dinero lleva a toda clase de pecados. Cualquiera que sea su situación financiera, no dependa del dinero para ser feliz. Debemos enfocarnos más en el Dador que en el regalo. Podemos contentarnos con lo que tenemos cuando nos damos cuenta de que con Dios tenemos todo lo que necesitamos.  

Page 7

capitulo 6   vanidad de una vida infeliz De qué vale tener riquezas, fama, longevidad e incluso una gran familia si las circunstancias nos impiden disfrutar de estas cosas Mejor es el ver de los ojos que el andar de un lugar a otro por hacer realidad deseos que nunca van a quedar satisfechos.  En todos nuestros planes debemos volver la vista a Dios, no sólo hacia el futuro.  

Page 8

consejos para los sabios ¿Cómo defendemos nuestro buen nombre? ¿Qué actitud debemos tener ante los gobiernos y las injusticias que vemos? Dado que si morimos no tendremos conciencia de nada, ¿cómo conviene vivir ahora? ¿Cuál es la mejor forma de usar el tiempo y las energías durante la juventud?      capitulo 7 al que a Dios teme saldra bien de todo No deben perturbarnos los comentarios de la gente. Conviene evitar la risa inoportuna, pues es tan irritante y tan inútil como el chisporroteo de los espinos al quemarse bajo una olla.  

Page 9

capitulo 8   el hombre sabio se le nota en su mirada, el sabio sabe que hay un tiempo y un juicio para cada cosa, pero este no sabra que pasara pues para cada mal hay castigo. Cuando nos critique o corrija el patrón o el jefe, es sabio mantener la calma. Es mejor que ‘darse prisa y salir de delante de él’, o lo que es lo mismo, apresurarse a renunciar. Es imposible comprender a la perfección cada una de las cosas que Dios ha hecho o que ha permitido que ocurra en el mundo. No lo lograríamos aunque nos desveláramos pensando. Lo único que conseguiríamos preocupándonos por todas las injusticias que se han cometido sería perder la alegría de vivir.  

Page 10

capitulo 9   Tenemos que valorar la sabiduría aunque la mayoría de las personas no lo hagan. Las palabras calmadas del sabio son preferibles a los gritos escandalosos del necio. no importa si somos buenos o malos simpre tene,os la ,isam suerte al final ya que seremos juzgados, hay que disfrutar lo que se hace ya que eso es de agrado para Dios, pero ante todo no se debe de hacer de menos a toda aquella persona que este por debajo de nosotros por alguna razon ya que ellos puedn saber mas de la vida de lo que uno saber. Tenemos que valorar la sabiduría aunque la mayoría de las personas no lo hagan. Las palabras calmadas del sabio son preferibles a los gritos escandalosos del necio. no siempre se escucha a la sabiduría, y los sabios con frecuencia pasan desapercibidos. De esta parábola podemos aprender a ser receptivos a la sabiduría, no importa de quien venga.  

Page 11

capitulo 10   aprender a guardar la calma en momentos de enojo y el saber sabiamente como actuar  Hay que tener cuidado con nuestra forma de actuar y hablar. Basta con un único desliz, como una reacción furiosa, un exceso con el alcohol o una acción contraria a la castidad, para echar a perder el respeto y el buen nombre de que gozábamos. No debemos envidiar al incompetente que ocupa un alto cargo, pues su ineptitud puede tener malas consecuencias aun cuando solo esté realizando una tarea sencilla. Más bien, cultivemos el arte de “usar la sabiduría para lograr éxito”  El dinero es peligroso porque nos engaña al hacernos pensar que la riqueza es la forma más fácil de obtener todo lo que queremos. El amor al dinero es pecado ya que confiamos en él en vez de confiar en que Dios ha de resolver nuestros problemas. Los que van en pos de sus promesas vacías un día descubren que no tienen nada, debido a que están en bancarrota espiritual.  

Page 12

capitulo 11   Debemos ejercitar la generosidad sin reservas. De este modo fomentaremos la generosidad del prójimo Los jóvenes también tienen que rendir cuentas de sus actos a Jehová. Por ello, hacen bien en utilizar su tiempo y energías para servirle antes de que la vejez les robe el vigor. Aunque la vida sea impredecible, no seamos indecisos Viva con la actitud de que si bien la vida es corta, viviremos con Dios para siempre. Lo que uno hace cuando es joven sí importa. Disfrute de la vida ahora, pero no haga nada físico, moral o espiritual que pueda impedirle disfrutar de la vida cuando sea viejo.  

Page 13

guiarse por la palabra de los sabios as palabras de los sabios son como aguijones, y justamente como clavos hincados son los que se entregan a las colecciones de sentencias   capitulo 12 al 14 no hay que desperdiciar el tiempo en actividades malas o sin significado que pueden volverse malos habitos y hacelo insensibles. No podremos utilizar las incongruencias de la vida como excusas de no haber vivido adecuadamente. Para vivir bien, necesitamos: 1 reconocer que el esfuerzo humano separado de Dios es vanidad, 2 colocar a Dios en primer lugar 3 recibir todo lo bueno como un regalo de Dios 4 darse cuenta que Dios juzgará tanto lo malo como lo bueno 5 saber que Dios juzgará la calidad de vida de toda persona.   Resulta muy extraño que la gente se pase la vida entera luchando por alcanzar el verdadero gozo que Dios nos da como regalo. siepre debemos recordas a Dios mas en nuestro juventud ya que al llegar nuestros ultimos dias, nuestras fuerzas son menos como lo puede ser tambien nuestra felicidad, la vida como un recurso que hay que usar sabiamente y no despilfarrarla frívolamente.

Show full summary Hide full summary

Similar

Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
Mechanics
james_hobson
English Language Terms
ekimlauretta
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Language Techniques
Anna Wolski
Meteorologia I
Adriana Forero
TISSUE TYPES
Missi Shoup