antecedentes de la declaracion universal de los derechos humanos

Description

trabajopara etica
Salvador Pretel Utrabo
Note by Salvador Pretel Utrabo, updated more than 1 year ago
Salvador Pretel Utrabo
Created by Salvador Pretel Utrabo about 6 years ago
136
0

Resource summary

Page 1

ANTECEDENTES DE LA D.U LOS DERECHOS HUMANOS

Page 2

LA REVOLUCION GLORIOSA Y BILL OF RIGHT

"BILL OF RIGHTS"(Declaración de Derechos)- 1689 El transcurso del siglo XVII en inglaterra estuvo marcado por una sangrienta sucesión de guerras civiles, cuyo trasfondo es el enfrentamiento entre dos formas de concebir el estado: el absolutismo y el parlamentarismo. Dichas guerras culminaron tras un breve y polémico reinado del rey Jacobo Estuardo, en el que cometió varios abusos y además se manifestó abiertamente partidario del catolicismo. La sucesión del monarca se resolvió en lo que se conoce como la “Revolución gloriosa” en la que los parlamentaristas propusieron acceder al trono a su yerno Guillermo de Orange, en lugar del sucesor natural Jacobo III, a cambio de suscribir el documento conocido como “Bill of Rights” o declaración de derechos. https://sobrelasruinas.com/2016/02/09/la-revolucion-gloriosa-bill-of-rights/

Page 3

GUERRA DE INDEPENDENCIA AMERICANA

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto armado que enfrentó, entre 1775 y 1783, a las Trece Colonias Británicas y el Reino de Gran Bretaña, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto armado, en el marco de la Revolución Americana (o Revolución de las Trece Colonias), que comenzó en abril de 1775 entre las Trece Colonias Británicas y el reino de Gran Bretaña con las Batallas de Lexington y Concord. --Fuente: http://www.lhistoria.com/estados-unidos/guerra-de-independencia-de-los-estados-unidos

Page 4

DECLARACIÓN DE VIRGINIA

La Declaración de Derechos de Virginia fue un documento que proclamó que todas las personas tienen derechos naturales que les son inherentes y llamó a los estadounidenses a independizarse de Gran Bretaña. Fue adoptada de manera unánime por la Convención de Delegados de Virginia, el 12 de junio de 1776.

Page 5

Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano

La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y los de la comunidad, además de los universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales. Aún cuando establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud, aunque esta última seria abolida por la Convención Nacional el 4 de febrero de 1794. Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791, proclamó la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron en la historia de los derechos humanos.

Page 6

Artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

1. Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. Todos tenemos nuestras propias ideas y pensamientos. Todos deberíamos ser tratados de la misma manera. 2. No Discrimines. Estos derechos pertenecen a todos, sin importar nuestras diferencias. 3. El Derecho a la Vida. Todos tenemos el derecho a la vida y a vivir en libertad y con seguridad.  4. Ninguna Esclavitud. Nadie tiene derecho a convertirnos en esclavos. No podemos hacer a nadie nuestro esclavo.  5. Ninguna Tortura. Nadie tiene ningún derecho a dañarnos o torturarnos.  6. Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas. ¡Soy una persona igual que tú!  7. Todos Somos Iguales Ante la Ley. La ley es la misma para todos. Nos debe tratar a todos con equidad. 

Page 7

Noticias de prensa en la que se muestren que no se respetan los derechos humanos

Show full summary Hide full summary

Similar

Antecedentes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
David Bacas Posadas
Antecedentes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Fran González
ANTECEDENTES DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Juan Luis Bravo Fuentes
ANTECEDENTES DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
angel prados rodriguez
Antecedentes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Joel Martín Lozano
Antecedentes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Manuel Daza
Antecedentes De La Declaración Universal de los Derechos Humanos
omar barcelone
LOS DERECHOS HUMANOS.
aracely noemy lopez orellana
formacion civica y etica
jaz_lis17
DERECHO DE LIBERTAD
Liz García
Bienvenida(o)s
Andrea Zevallos