Funciones

Description

Aquí en este apunte se redactan las funciones para contar datos, y las funciones cuyo argumento es un rango de celdas.
Pablo Xazael Avelar Escalera
Note by Pablo Xazael Avelar Escalera, updated more than 1 year ago
Pablo Xazael Avelar Escalera
Created by Pablo Xazael Avelar Escalera about 6 years ago
8
0

Resource summary

Page 1

Una FUNCIÓN es una fórmula que utiliza palabras especificas en una estructura determinada, utilizada para procesos de cálculo. Estructura de las funciones. Argumeto: Ámbito de aplicación de la función. Puede ser un rango de celdas, comparaciones de celdas, valores, texto etc.

Excel clasifica las funciones por categorías: Fecha, Matemáticas, Estadística, Lógicas Financieras, etc. Funciones sin argumento: =HOY() Devuelve la fecha actual. =AHORA() Devuelve la fecha y hora actuales Funciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA (A1: B15) Suma todos los valores que se encuentran en el rango =SUMA (A1, B15) Suma solo los valores que se encuentran en las dos celdas especificadas =PROMEDIO (A1: B15) Calcula el promedio de las celdas especificadas =MAX (A1: B15) Devuelve el mayor valor numérico que se encuentra en el rango =MIN (A1: B15) ​​​​​​​ Devuelve el menor número que encuentra en el rango especificado.  

Page 2

Funciones para contar datos

Cuentan celdas que contienen determinados tipos de datos. =CONTAR (A1: A20) Se utiliza para conocer la cantidad de datos númericos en el rango. =CONTARA(A1:A20) Se utiliza para contar las celdas que no están vacías. =CONTAR.BLANCO (A1:A20) Se utiliza para contar las celdas que están en blanco. =CONTAR.SI (A1:A20, ">=7") Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplen con una determinada condición, si se cumple la condición especificada en el argumento cuenta solo esas celdas excluyendo a las que no cumplen la condición.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
Excel y sus funciones
sebastian villegas
EXCEL Fórmulas
al210435
Función Si de Excel
Carolina Angelomé
Funciones Excel
Roberto Barba
Funciones de Excel
Cynthia Sánchez6241