Funciones en Excel

Description

Un texto breve y fácil de entender, con el objetivo de explicar que son las funciones y cual es su uso en la herramienta Excel.
Aksel Arechiga
Note by Aksel Arechiga, updated more than 1 year ago
Aksel Arechiga
Created by Aksel Arechiga about 6 years ago
16
0

Resource summary

Page 1

Una función es una formula que utiliza palabras especificas en un orden determinado. Se utilizan para simplificar los procesos de calculo. Estructura de las funciones: = + nombre de la función + argumento (entere paréntesis). Ejemplo:

El argumento es el ámbito al que se le va a aplicar la función. Algunos ejemplos: Funciones sin argumento: =HOY() .- escribe la fecha actual del sistema. =HORA() .- escribe la fecha y hora actuales del sistema. Funciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA(A1:B3) .- todos los valores que estén en el rango de celdas especificado. =SUMA(A1,B3) .- suma solo los valores de las celdas escritas en la función. =PROMEDIO(A1:B3) .- calcula el promedio de los valores en el rango de celdas especificado. =MAX(A1:B3) .- devuelve el numero de mayor valor en el rango de celdas. =MIN(A1:B3) .- devuelve el numero de menor valor en el rango de celdas. 

Page 2

Funciones para contar datos

Existen un grupo de funciones con la capacidad de contar la cantidad de celdas que contienen determinados datos, las cuales son: =CONTAR(A1:B3) .- contara la cantidad de celdas que contienen datos numéricos. =CONTARA(A1:B3) .- contara la cantidad de celdas que no estén vacías. =CONTAR.BLANCO(A1:B3) .- contara la cantidad de celdas en blanco. =CONTAR.SI(A1:B3,"<10") .- contara la cantidad de celdas que cumplan con la condición escrita entre comillas. (En el caso del ejemplo,todas las celdas cuyo valor sea menor que 10)

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
Excel y sus funciones
sebastian villegas
EXCEL Fórmulas
al210435
Función Si de Excel
Carolina Angelomé
Funciones Excel
Roberto Barba
Funciones de Excel
Cynthia Sánchez6241