FUNCIONES

Description

Apunte sobre funciones en Excel
DANIELA  PALLÁS
Note by DANIELA PALLÁS, updated more than 1 year ago
DANIELA  PALLÁS
Created by DANIELA PALLÁS about 6 years ago
12
0

Resource summary

Page 1

En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente programadas) en una estructura determinada. Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen muchos tipos de funciones en Excel, para resolver distintos tipos de cálculos, pero todas tienen la misma estructura:

El argumento de una función es el ámbito de aplicación de la misma. Puede ser un rango de celdas, comparaciones de celdas, valores, texto, otras funciones, dependiendo del tipo de función y situación de aplicación. Excel clasifica a las funciones por categorías: Fecha, Matemáticas, Estadísticas, Lógicas, Financieras, etc. Independientemente de esa clasificación, las iremos viendo en grado creciente de complejidad de acuerdo al tipo de argumento.  

-FUNCIONES SIN ARGUMENTO. *   =HOY()   y  =AHORA() :  Devuelve a la fecha ( hora) actual.    -FUNCIONES CUYO ARGUMENTO ES UN RANGO DE CELDAS. *  =SUMA(A1:B1) Suma * =RESTA(A1:B1) Resta *=PROMEDIO(A1:B1) Promedio *MAX Valor más alto *MIN Valor más bajo    

FUNCIONES PARA CONTAR DATOS. En Excel encontramos un grupo de funciones que se utilizan para contar datos, es decir, la cantidad de celdas que contienen determinados tipos de datos. Estas funciones son:   1°  =CONTAR(A1:A20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos numéricos. 2°   =CONTARA(A1:A20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas que contienen datos alfanuméricos (letras, símbolos, números, cualquier tipo de carácter). Dicho de otra manera, se utiliza para conocer la cantidad de celdas que no están vacías 3° CONTAR.BLANCO(A1:A20) Se utiliza para conocer la cantidad de celdas “en blanco”. Es decir, la cantidad de celdas vacías. 4° CONTAR.SI(A1:A20,">=7") Se utiliza para contar la cantidad de celdas que cumplen con una determinada condición. Es decir, si se cumple la condición especificada en el argumento, cuenta la cantidad de celdas, excluyendo a las que no cumplen con esa condición. El argumento de esta función tiene dos partes: =CONTAR.SI(A1:A20,"APROBADOS")  

Page 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
Funciones anidadas
Axel Rodríguez
funciones de excel
al210847
FUNCIONES PARA CONTAR DATOS
Camila Alcalá
Funciones en Excel
Ana Patricia Ruiz López
FUNCIONES DE EXCEL
al211552
FUNCIONES Y, O.
al211552
Funciones (Contar datos)
Carlos Aguillar
Excel
al210626