Funciones

Description

En el siguiente apunte se encuentran generalidades de las funciones en Excel, y como son herramientas que ayudan que el trabajo sea más fácil.
Soraya Isabel  Chávez Mora
Note by Soraya Isabel Chávez Mora, updated more than 1 year ago
Soraya Isabel  Chávez Mora
Created by Soraya Isabel Chávez Mora about 6 years ago
14
0

Resource summary

Page 1

En Excel una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente programadas) en una estructura determinada. Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen muchos tipos de funciones en Excel, para resolver distintos tipos de cálculos, pero todas tienen la misma estructura:  

Page 2

El argumento de una función es el ámbito de aplicación de la misma. Puede ser un rango de celdas, comparaciones de celdas, valores, texto, otras funciones, dependiendo del tipo de función y situación de aplicación. Estas son las funciones más comunes: Funciones sin argumento: =HOY() - devuelve la fecha actual (del sistema) =AHORA() -devuelve la fecha y la hora actuales (del sistema) Funciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA(A1:B15) - suma TODOS los valores que se encuentran en las celdas especificadas en el rango. =SUMA(A1,B15) -Suma SOLO los valores que se encuentran en las dos celdas especificadas.  =PROMEDIO(A1:B15) - Calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango. =MAX(A1:B15) - Devuelve el Mayor valor numérico de las celdas especificadas en el rango. =MIN(A1:B15) - Devuelve el Menor valor numérico de las celdas especificadas en el rango.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
FUNCIONES EN EXCEL
Rodolfo Chávez
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
FUNCIONES EN EXCEL
Ode Bema
Excel y sus funciones
sebastian villegas
EXCEL Fórmulas
al210435
Función Si de Excel
Carolina Angelomé
Funciones Excel
Roberto Barba
Funciones de Excel
Cynthia Sánchez6241