Funciones

Description

Apunte acerca de funciones de Excel
Tristan Hernandez Jimenez
Note by Tristan Hernandez Jimenez, updated more than 1 year ago
Tristan Hernandez Jimenez
Created by Tristan Hernandez Jimenez about 6 years ago
31
0

Resource summary

Page 2

En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas( previamente programadas) en un estructura determinada. Las funciones se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen muchos tipos de funciones de Excel, para resolver distintos tipos de cálculos, pero todas tienen la misma estructura:

El argumento de una función es el ámbito de aplicación de la misma. Puede ser un rango de celdas, comparaciones de celdas, valores, texto, otras funciones, dependiendo del tipo de función y situación de aplicación.

Excel clasifica a las funciones por categorías: Fecha, Matemáticas, Estadísticas, Lógicas, Financieras, etc. Independientemente de esa clasificación, las iremos viendo en grado creciente de complejidad de acuerdo al tipo de argumento.

Funciones sin argumento: =HOY()  devuelve la fecha actual (del sistema) =AHORA()  devuelve la fecha y la hora actuales (del sistema) Funciones cuyo argumento es un rango de celdas: =SUMA(A1:B15)  suma TODOS los valores que se encuentran en las celdas especificadas en el rango. =SUMA(A1,B15)  suma SOLO los valores que se encuentran en las dos celdas especificadas.  

Page 3

Por ser una de las funciones más utilizadas en cualquier hoja de cálculo, tiene un ícono que la representa  la Cinta de opciones -> ficha de inicio / grupo modificar

=PROMEDIO(A1:B15) -> Calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango =MAX(A1:B15) -> devuelve el MAYOR valor numérico que encuentra en el rango especificado =MIN(A1:B15) -> devuelve el MENOR valor numérico que encuentra en el rango especificado.     

Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones - Test
sofialeone
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos