CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN 2"A"

Description

HERRAMIENTAS DIGITALES
BRENDA ZUÑIGA
Note by BRENDA ZUÑIGA, updated more than 1 year ago
BRENDA ZUÑIGA
Created by BRENDA ZUÑIGA about 6 years ago
75
1

Resource summary

Page 1

CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN

SOFTWARE: GLOGSTER Es una aplicación en linea, sencilla atractiva de usar ara que los alumnos puedan crear murales y carteles temáticos de manera creativa. De esta manera podrán tener una representación multimedia de contenidos que impartimos en el aula en esta herramienta se fomenta la creatividad de los alumnos y permite sintetizar y resumir conceptos.     

SOFTWARE: MITO  Es un software descargable que se basa en un juego orientado  al conocimiento de las reglas de ortografía. El juego está dividido en cuatro grupos y cada grupo por una bateria de ejercicios de forma que cada vez que el alumnado supera un ejercicio, el juego aumenta el número de reglas.Hay cuatro juegos diferentes en la aplicación. Cada uno es independiente y tiene como función enseñar de forma interactiva una parte específica de las Reglas de Ortografía.

BIBLIOGRAFÍAS:  tecnologiaedu.us.es/web21/htm/Gloster/0.html https://hipertextual.com/2015/06/interesantes-programas-de-software-libre-educativo    

Page 2

CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN

SOFTWARE: STORY JUMPER Story Jumper es una herramienta 2.0 que se utiliza online y está creada para fomentar la narración e ilustración de historias, y por lo tanto la creatividad y la escritura, además de la expresión escrita, el lenguaje, la imaginación, etc. Permite la opción de poder publicar online o bien en formato libro los relatos creados por los estudiantes. Esta última opción previo pago. Esta herramienta, a parte de poder ser utilizada como parte de una actividad de aprendizaje, también se puede presentar como juego educativo. El uso es gratuito, y por lo tanto interesante para los profesores, pero eso sí, requiere registrarse previamente.

SOFTWARE: KHangMan KHangMan es un juego basado en el conocido juego del ahorcado. Su interfaz en como la de Story Jumper solo que este esta pensado para niños de 6 años en adelante. Tiene varios niveles de dificultad: gran cantidad de categorías como Animales (palabras de animales), fácil, medio y difícil. Se elige una palabra de forma aleatoria y se ocultan las letras. Debe adivinar la palabra probando una letra tras otra. Cada vez que elija una letra errónea, se dibujará parte del dibujo del ahorcado. Debe adivinar la palabra antes de ser ahorcado. Tiene 10 intentos.

BIBLIOGRAFÍAS https://teorias-aprendizaje.wikispaces.com/Story+Jumper https://hipertextual.com/2015/06/interesantes-programas-de-software-libre-educativo

Page 3

CUADRO COMPARATIVO SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN

SOFTWARE: CAMTASIA ESTUDIO  Camtasia Studio, es un software que permite grabar todas las actividades que se realizan en el computador, pudiendo crear así vídeos o tutoriales para compartir y aplicar en las diferentes actividades académicas o laborales, entre otras. CARACTERÍSTICAS:  Reproducción de archivos en cualquier tamaño. Sencillo, fácil de utilizar y compartir los vídeos creados en casa o en el lugar de estudio. Posee una buena precisión para la captura del movimiento en pantalla. Contenido profesional en poco tiempo de producción. Permite editar audio y vídeo. Las aplicaciones creadas con éste programa se pueden integrar con otros programas como PowerPoint, Movie Maker , Audacity, FrontPage.

SOFTWARE: DEAF ASSISTANT Es una aplicación que permite grabar, a través del micrófono del dispositivo, lo que una persona dice para convertirlo a texto plano que el usuario puede leer. A su vez, también es posible que la aplicación lea el texto que el usuario ingresó a través del teclado. Aunque las personas con deficiencia auditiva presenten problemas para escuchar, bien pueden leer texto escrito en otra lengua, porque recordemos que la lengua de señas en una lengua formal como puede ser el español o el inglés.

BIBLIOGRAFÍAS https://camtasiatutorialuso.wordpress.com/2014/10/31/camtasia/ https://hipertextual.com/archivo/2014/12/aplicaciones-deficiencia-auditiva/

Page 4

CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN

SOFTWARE: SOUND CLOUD  SoundCloud es una red social destinada principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales.  El reproductor que muestra SoundCloud es tan sencillo que, ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista. En el momento que la canción comienza su reproducción, las personas que la estén escuchando pueden dejar algún comentario.  Teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer música que pueda llegar a comercializase, es posible incorporar muchos datos y características de la canción o la banda. Los contactos de cada usuario pueden dejar comentarios con una marca que indica en qué momento de la reproducción ha sido realizado y de esa manera saber con exactitud a que parte de la canción se está refiriendo. Los comentarios pueden servir para mejorar una cierta sección de la misma, y de manera muy sencilla.  SoundCloud además es un reproductor social, ya que es posible insertarlo en sitios web o en perfiles de distintas redes sociales. 

SOFTWARE: SOUNTRACKING Personalmente Soundtracking es una de las aplicaciones que más he usado y la recomiendo ampliamente porque cuenta con una interfaz muy atractiva y súper intuitiva. Funciona a manera de una red social y utilizarla es muy sencillo. Su tecnología de búsqueda de canciones y detección automática te ayuda a identificar lo que estás escuchando en el momento para compartir un fragmento de la canción, la portada del álbum y tu ubicación en una sola publicación de Facebook, Twitter, Instagram o Foursquare. Tus amigos y seguidores pueden marcar como favorita y hacer comentarios sobre la música que has compartido y en tu pantalla principal podrás ver lo que ellos han compartido.

BIBLIOGRAFÍAS: https://www.informatica-hoy.com.ar/redes-sociales/SoundCloud.php https://hipertextual.com/2015/06/aplicaciones-para-descubrir-musica-nueva

Page 5

CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE PARA LA EDUCACIÓN

SOFTWARE: GOOGLE FORMULARIOS “Los Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente”. En primer lugar, los formularios de google nos van a permitir incluir los siguientes tipos de preguntas: respuesta corta, párrafo, selección múltiple, casilla de verificación, desplegable, escala lineal, cuadrícula de varias opciones, fecha y hora. Los formularios o encuestas son la mejor manera de recabar información y opiniones de un grupo de personas. Eligiendo bien las preguntas podemos conseguir muchos datos o hacer encuestas sobre el funcionamiento de la clase, tiempos de ocio o estudio, valoración de actividades, exámenes tipo test o para apuntarse a seminarios y también se puede usar entre el profesorado o para labores administrativas.

SOFTWARE: CUBE TEST CubeTest es un programa para practicar la vision espacial, dirigido a la escuela primaria. El usuario tiene que contestar diez preguntas tipo test. En cada una de ellas, CubeTest muestra un cubo y cuatro posibles vistas diferentes del mismo cubo (sólo una de ellas es correcta). CubeTest es una aplicación destinada a la práctica de la visión espacial. Tendrás que responder a diez preguntas tipo test, en cada una de las cuales, CubeTest te mostrará un cubo y cuatro vistas del mismo orientadas de forma diferente. Afortunadamente puedes ir girando cada cubo hasta dar con la única respuesta correcta. Pero no es tan sencillo como parece, existen 4 niveles de dificultad posibles: Fácil, Media, Difícil y Reto, con cada nivel el número de lados blancos disminuye. Asimismo podrás elegir entre varios tipos de pieles diferentes para no aburrirte a la hora de jugar.

BIBLIOGRAFÍAS: https://es.slideshare.net/miguelacho12/qu-es-google-forms https://hipertextual.com/2015/06/interesantes-programas-de-software-libre-educativo

Show full summary Hide full summary

Similar

PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
Cuadro Comparativo Técnicas de Planeación
Alejandro Hernandez
Modelos económicos contemporáneos actividad 2 UNADM
yair mata velazquez
Técnicas de Planeación (Cuadro Comparativo)
Marco González
Herramientas Maestras y Academicas
Marielena ESPITIA RAMIREZ
Introduce el texto aquí
Julio Sánchez
Examen Parcial
Fernando Raschón
Taller de administración
Angel Fernandez Hernandez
Organizadores Gráficos
Nallely Solorzano
Herramientas Maestras y Academicas
Marielena ESPITIA RAMIREZ
Organizadores gráficos
Renato Amezquita