FUNCIONES

Description

En este apunte ,cuyo tema del que estamos hablando es el de las "Funciones" en excel ,mismas que definiremos como :aquellas que se emplean para simplificar los procesos de calculo .Su estructura en la que se tiene que introducir, y los casos en donde es necesario de su aplicación.
Adriana Rangel Avila
Note by Adriana Rangel Avila, updated more than 1 year ago
Adriana Rangel Avila
Created by Adriana Rangel Avila about 6 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

"FUNCIONES" En Excel, una función es una fórmula que utiliza palabras específicas (previamente programadas) en una estructura determinada . Estas se utilizan para simplificar los procesos de cálculo. Existen muchos tipos de funciones en Excel, pero todas tienen la misma estructura:

El "Argumento" de una función es el ámbito de aplicación de la misma.(rango de celdas,comparaciones de celdas, valores, texto,etc)  

CATEGORÍAS en que excel clasifica a las funciones: -Fecha -Matemáticas -Estadísticas -Lógicas -Financieras,etc

Page 2

"FUNCIONES SIN ARGUMENTO" =HOY() → devuelve la fecha actual (del sistema) =AHORA() →devuelve la fecha y la hora actuales (del sistema)

"FUNCIONES CUYO ARGUMENTO EN RANGO DE CELDAS" =SUMA(A1:B15)→ suma TODOS los valores que se encuentran en las celdas especificadas en el rango.(debido a que es una de las funciones mas utilizadas,tiene un icono en la barra de herramientas)   =SUMA(A1,B15) →suma SOLO los valores que se encuentran en las dos celdas especificadas. =PROMEDIO(A1:B15)→ calcula el promedio de las celdas especificadas en el rango. =MAX(A1:B15)→ devuelve el MAYOR valor numérico que encuentra en el rango especificado. =MIN(A1:B15) →devuelve el MENOR valor numérico que encuentra en el rango especificado.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Mapa mental de funciones de EXCEL
luz maría becerra olovares
Mapa Conceptual de Funciones de Microsoft Office Excel
Fabián Ruiz Esparza
Excel
valepardo8
Funciones de Excel
Paola Reyna
EXCEL 2013
al212048
Funciones Logicas Y/O
Andrea Juarez Guerrero
Mapa Conceptual de Funciones
al212240
Funciones Para Contar Datos
Andrea Juarez Guerrero