Description

Note on Untitled, created by jhonelmaquia on 10/09/2014.
jhonelmaquia
Note by jhonelmaquia, updated more than 1 year ago
jhonelmaquia
Created by jhonelmaquia over 9 years ago
49
0

Resource summary

Page 1

trabajo de informáticapertenece a jhon jairo prada villaweb 2.0El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,  el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios  y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Es la Evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria.

Se puede definir la web 2.0   como un conjunto de aplicaciones y herramientas,  que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes  servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones,  aportar en la construcción de aprendizajes colectivos etc. Actividades o funciones que hace algún tiempo no era posible realizar  ya que las personas  se limitaban a descargar información, convirtiéndose en simples  espectadores  de los contenidos presentes en las páginas web.

Hoy en día no podemos negar las grandes ventajas que aporta la tecnología a nuestro ritmo de vida.Gracias a internet en los últimos años hemos experimentado unas mejoras increíbles en muchos aspectos de nuestras vidas y quehacer cotidiano del hombre moderno(hombre y mujer).Esas mejoras también han llegado al campo de la enseñanza, que a continuación y a modo de resumen os vamos a detallar algunas de ellasAlgunas de las ventajas de la web 2.0 a la enseñanza son:• Las herramientas de la web 2.0 son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje.• Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo.• Los “nativos digitales” ya han alcanzado la competencia digital.• Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias,..• Aumenta las capacidades sociales y de colaboración humana.• Fomenta el aprendizaje constructivista.• Es un buen método para la realización de trabajos de creación, indagación y desarrollo de la capacidad de comunicar. Desventajas:* En cambio, sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno.*El aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física. Re quiere equipos y recursos técnicos.

CARACTERISTICAS DE LA WEB 2.0 CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0 Sara Guillén Martinez Alison Villarruel Campos (Contador Público)(Instituto Tecnológico de Ocotlán) ¿QUÉ ES LA Es el cambio sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, se orienta más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos. CARACTERÍSTICASDESe caracteriza por ser mucho másinteractiva y dinámica,permitiendo una mayorparticipación y colaboración de losusuarios. Estos tienen a sudisposición una amplia serie deherramientas o plataformas depublicación, como los blogs , loswikis, los portales de fotos yvídeos, las redes sociales , etc.Para poder expresarse, opinar,buscar y obtener información,construir el conocimiento,compartir contenidos,interrelacionarse, etc.

Clasificación de las herramientas A continuación haremos una clasificación de las herramientas web 2.0 siempre en el contexto educativo. Herramientas de repositorioSon magníficos almacenes organizados por etiquetas de contenidos creados por miles de usuarios en todo el mundo y accesibles para todos. Normalmente se especializan en un tipo de contenido (vídeo, sonido, imágenes, presentaciones, documentos, etc.) y los hay más genéricos. Todos estos contenidos son directamente visibles en la web, y cada uno tiene un identificador único. Además, casi siempre esos contenidos se pueden incrustar en otras páginas web. Buscadores incorporados en la web permiten localizar contenidos sobre una temáticas determinada, o de un autor concreto, Vídeos: Youtube, Google vídeo, vimeo, teachertube, etc.Presentaciones: slideshare, slide, etc. Imágenes: flickr Documentos: scribd, issuu Sonidos: freesound.org, FindSounds, SoundCloud

weB 2.0

definicion

ventajas y desventajas

caracteristicas

clasificacion de las herramientas

Show full summary Hide full summary

Similar

Cory & Manuel_1
cory.jones2010
An Inspector calls Techniques
anya14
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Economics - unit 1
Amardeep Kumar
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
2.1.3 Software
Lavington ICT
Maths Probability
Will Thorpe
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson