TAREAS DE LA MATERIA PSICOLOGIA EVOLUTIVA I

Description

el alumno realizara las tareas correspondientes de cada subtema
isabela sanchez torres
Note by isabela sanchez torres, updated more than 1 year ago
isabela sanchez torres
Created by isabela sanchez torres about 6 years ago
130
0

Resource summary

Page 1

TAREAS 1.Introducción al desarrollo humano 1Las nociones de evolución, desarrollo y génesis. El alumno realizara un dibujo sobre como ha sido la evolución humana. De igual manera hará un dibujo relacionado a la evolución, desarrollo y génesis. 2Breve perspectiva histórica de la infancia. El alumno realizara un cuadro comparativo sobre cómo se ha desarrollado el concepto de infancia a lo largo del tiempo. 3Cuestiones planteadas por la Psicología del Desarrollo. La dialéctica individuo-medio. Con base a la información obtenida el alumno realizara un dibujo de como el individuo interactúa con el medio.   4 Las principales escuelas teóricas en el estudio del desarrollo. El alumno elaborara un mapa mental sobre cada autor que se menciona en la información que se le brindó.

Page 2

2. LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA 2.1Desarrollo neonatal El alumno tendrá que realizar en una cartulina el periodo neonatal concierne a las primeras cuatro semanas de vida, después del parto, constituye un tiempo de transición entre el útero y una existencia independiente. 2.2 El desarrollo perceptivo El alumno tendrá que realizar un dibujo donde su planteamiento en el hecho de que la luz que captan nuestros ojos no es aleatoria ni esta desorganizada, sino que refleja cómo está estructurado el medio físico. 2.3 Psiquismo y movimiento, desarrollo psicomotor y nuevas aportaciones El alumno tendrá que hacer un ejemplo donde realice un experimento acerca de la motricidad se trata de que el niño viva con placer las acciones que desarrolla durante el juego libre y se identifiquen. 2.4 La explicación piagetiana del periodo sensoriomotor  El alumno tendrá que realizar de manera dinámica algunos ejemplos del periodo sensoriomotor el niño desarrolla en este estadio una comprensión del mundo a través del ensayo y error, empleando sus sentidos y acciones.

Page 3

2.5 La emergencia de conocimiento madre – hijo El alumno tendrá que realizar un cuadro comparativo en donde considere preciso hacer hincapié en la tarea que lleva adelante la madre del pequeño en su rol de mamá. 2.6 Comunicación, conocimiento y socialización El alumno tendrá que realizar un mapa conceptual donde los diferentes discursos y las diferentes áreas del saber que son desde los medios de comunicación y sepa simplificar comunicación, conocimiento y socialización. 2.7 Representación y simbolización El alumno tendrá que realizar una representación y simbolización del desarrollo infantil para así postular la capacidad de formar representaciones abstractas para explicar ciertos fenómenos que pueden observarse en los primeros días o semanas de vida. 2.8 La Emergencia De Los Primeros Significados El Juego Y El Dibujo El alumno tendrá que realizar unos dibujos a sus familiares o amigos y que el mismo sea capaz de identificar qué es lo que tratan de decir cada dibujo para así utilizar métodos indirectos.

Page 4

3.La infancia (entre los dos y once años) 3.1 Adquisición del lenguaje. Perspectivas teóricas. Mediante un mapa mental el alumno elaborara como se fue adquiriendo el lenguaje, con la información que ya se le brindo anteriormente. 3.2 Comprensión y producción del lenguaje oral. De las primeras palabras a los primeros enunciados. El alumno realizara una línea del tiempo donde ponga por etapas, que palabras va empleando el niño mediante va creciendo. 3.3 Pragmática del lenguaje: hablar para comunicar. El alumno dará ejemplos sobre como se comunica el ser humano, desde los tiempos de antes hasta la actualidad. 3.4 El desarrollo de la inteligencia. El discente elaborara una línea del tiempo donde identifique como se ha desarrollado la inteligencia a lo largo del tiempo. 3.5 El egocentrismo infantil. Nuevas aportaciones. Con los ejemplos que el alumno hizo, los representara mediante un mapa mental, agregando otros 5 ejemplos más. 3.6 Las operaciones concretas. Algunas nociones operatorias: clasificación, conservación, seriación.  El alumno hará un cuadro sinóptico con la información que se le había brindado antes, sobre las operaciones concretas.

Page 5

4. Desarrollo de las estrategias cognoscitivas 4.1 Estructuralismo y funcionalismo, revisión de las nociones de estudio, mecanismos del desarrollo El alumno tendrá que realizar un collage donde defina cada uno de los temas vistos así mismo procurando analizar el alma del adulto, en términos de la forma más sencilla puede definir los componentes y encontrar el modo y la forma en que estos componentes encajan entre en formas complejas. 4.2 EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION El alumno realizara una presentación en ppt en la cual mencione los diferentes tipos de estrategias y profundizar sobre el funcionamiento de la cognición humana. 4.3 Representación y conocimiento: teoría de la readscripción, representación y de los modelos mentales El alumno realizara un resumen de una cuartilla donde ya tenga bien definido cada uno de los conceptos ya vistos en clase. 4.4 Desarrollo cognoscitivo en la adolescencia El alumno realizara un reporte de lectura donde explique las etapas de Jean Piaget de la infancia a la adolescencia, el ser humano inaugura formas de pensamiento adulto.

Page 6

5.Contexto social, educativo, y desarrollo cognoscitivo.  5.1 Interacción social y conocimiento. Conflicto socio cognoscitivo. El alumno definirá con sus propias palabras ¿Qué es el conflicto socio cognitivo? 5.2 Desarrollo cognoscitivo y mediación social. El discente elaborara un dibujo relacionado al desarrollo cognoscitivo. 5.3 Cultura y desarrollo cognitivo. El alumno hará un mapa mental donde se de a entender la cultura y el desarrollo cognitiva.      

Page 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Diffusion and osmosis
eimearkelly3
UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
carolyn ebanks
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
2PR101 1.test - 9. část
Nikola Truong
mi mapa conceptual
Gloria Romero
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews