Jethro tull

Description

sembradora mecanica
Pablo  Bajón
Note by Pablo Bajón , updated more than 1 year ago
Pablo  Bajón
Created by Pablo Bajón about 6 years ago
250
0

Resource summary

Page 1

MÉTODO JETHRO TULL

En la primera Revolución Industrial se produjeron numerosas mejoras, una del las mas destacadas fue la transformación en la agricultura .  La estructura de los campos cambio se introdujeron nuevos cultivos lo que hizo que se necesitaran nuevas maquinas que facilitaran la siembra , recolección y trabajo en la tierra, Una de estas maquinas fue la sembradora mecánica inventada por Jethro Tull.  Jethro Tull nació el 30 de marzo de 1672 en Basildon y murió el 21 de febrero de 1741 en Shalbourne  . Estudió en la universidad de Oxford , también se formo en derecho en  la universidad de Londres. Mientras trabajaba en la granja de su padre pensó en  una mejora de la siembra en grandes extensiones. Fue en 1701 cuando perfeccionó la maquina sembradora.  Esta maquina permitía que trabajaran menos hombres y poder plantar mayor superficie en menos tiempo y con mayor facilidad ya que paso de ser un trabajo manual a ser un trabajo mecánico tirado por animales. Gracias a este invento la producción aumento por lo que el precio de los alimentos empezó a bajar y su demanda aumento. La población aumento debido a que las hambrunas habían ido desaparaciendo gracias a la mayor preducción y al bajo coste.​​​​​​​

Page 2

FUNCIONAMIENTO   

Se basaba en una azada rastrada por tracción animal para agilizar el proceso de siembra, esto permitía al mismo tiempo remover la tierra y plantar la semilla.  Esto hacia que pocos hombres pudieran labrar y sembrar grandes campos repartiendo las semillas con reguaridad gracias  las hileras echas por una reja. En la siguiente imagen tenemos un ejemplo de una sembradora mecánica:  Había una reja que se introducía en la tierra y gracias a la fuerza humana o animal iba haciendo surcos.  Después caía la semilla de una tolva que se accionaba con un mecanismo de piñones procedente del giro de las ruedas traseras. 

Así es la máquina pieza a pieza.....

Page 3

Así son las sembradoras de hoy en día 

Hoy en día  el trabajo manual y animal ha sido sustituido por grandes tractores y aunque  el mecanismo de las sembradoras  sea similar ha habido grandes mejoras.  Debido a su tamaño las superficies de sembrado son mayores y reducen el tiempo de plantación. El tamaño de la tolva a ido aumentado conforme a la anchura de la máquina y la potencia del tractor. Incluso algunas se las ha incorporado una tolva para inyectar abono a la vez que se siembra. 

Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN MAYO 2018
Neurología 2019
EXAMEN JULIO 2018
Neurología 2019
1ª Guerra Mundial y período de entreguerras
pablo rincon rubio
AP MAYO 2018
Belén Vera Santana
FÚTBOL-2018...
Ulises Yo
Mapa conceptual, "Desarrollo a escala humana".
Andrés Prieto
ISO 45001:2018
José Lúquez Serna
Planos anatómicos, posiciones radiográficas y proyecciones radiológicas
diego fernando medina florez
DIGESTIVO 2018
Alba M.
Principios del entrenamiento deportivo
David Calero
Mapa conceptual - Lectura metodología de la investigación Cap. I al IV
Andrés Prieto