Beneficios y recursos

Description

gaby libny alfredo ernesto. gamificación en la educación
ernesto peraza orantes
Note by ernesto peraza orantes, updated more than 1 year ago
ernesto peraza orantes
Created by ernesto peraza orantes almost 6 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

Gamificación educativa

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. Este tipo de aprendizaje gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

Page 2

Beneficios de la gamificación

1.   motivación: las actividades lúdicas aumentan la motivación en el estudiante por medio de las diferentes formas en las que puede interactuar con los contenidos. El estudiante asocia el nuevo conocimiento con el juego por medio del cual lo ha adquirido. 2.  Promueve la interacción entre pares: al jugar la interacción entre estudiantes, guiada por el docente, se desarrolla de forma espontanea, logrando así­ afianzar los lazos de cooperación entre compamétros, y fomentando el trabajo en equipo. 3.  Promueve la auto evaluación del aprendizaje: el estudiante es capaz de medir su avance y nivel de comprensión so de los contenidos estudiados, ayudando a que se puedan identificar y reforzar los conocimientos más débiles de los estudiantes 4.   Ambientes de aprendizaje seguros y accesibles: la gamificación ayuda al docente a introducir a los estudiantes en los distintos contenidos sin tener que desplazarlos fisicamente, por lo que ayuda a que el alumno interactúe de forma segura con la información, reduciendo riesgos y logrando la mejor asimilación de contenido.

Page 3

Recursos para gamificar

1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 2. Plickers: realiza las mismas opciones que Kahoot!, pero sin la necesidad de que cada alumno disponga de un ordenador o dispositivo móvil. 3. Arcademics: divertidos juegos interactivos multijugador para aprender online jugando con otros compañeros. 4. Makebadges: herramienta online para crear insignias, avatares y banners. 5. Classcraft: para transformar las clases en un juego de rol. ¡Espectacular! 6. Openbadges: mochilas digitales para ir almacenando los logros conseguidos. 7. Juegos educativos: juegos de mesa que no deberían faltar en tu centro educativo. 8. Classdojo: sistema de recompensas para valorar la actitud, el comportamiento, etc. 9. Knowre: para mejorar el dominio de las matemáticas. 10. Playbuzz: para crear cuestionarios, juegos, encuestas, listas, etc. y compartirlas.

Page 4

¿Cómo se GAMIFICA EL APRENDIZAJE?

Gamificación no es jugar a videojuegos en clase, es gamificar el proceso de aprendizaje. No necesariamente hay videojuegos de por medio, sino una estructura muy análoga: ahora bien, sí que los videojuegos son un recurso muy utilizado. Lo que gamificas es el aprendizaje: este detalle es importante. Una vez más: GAMIFICAMOS EL APRENDIZAJE. Al igual que cualquier innovación TIC, el objetivo último ha de ser invisibilizar la tecnología y que tenga un cariz natural e intuitivo dentro de la estructura de nuestras clases.

Page 5

¿cómo crear apuntes?

Debes elegir el tema a exponer Buscar la información necesaria para llevarlo a cabo durante la exposición o clase Se crea una cuenta en Gocoqnr. Se inicia sesión y se empieza a trabajar. Se hace click en la opción de crear, y se selecciona  la opción apuntes o cual usted desee crear. En la parte superior insertas el título del tema hablar. En la parte inferior aparece la opción agregar página, se le da click y aparecerá un nuevo menú. Puedes insertar títulos de páginas. Puedes insertar texto. Puedes cambiarle el estilo de la letra. Puedes hacer listas de ideas numeras o con puntos. Puedes insertar imágenes. Y en las mismas notas puedes insertar otras notas. Puedes ubicar las ideas según sea más fácil para comprender el tema

Show full summary Hide full summary

Similar

Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Beneficios de la Lectura
Dira Rubio
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
TIPOLOGÍA DE RECURSOS EN LA ORGANIZACIÓN
veronicalcardona
CONCEPTOS RELEVANTES DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Angie Grey De Ma8553
Alemán Básico
Virginia León
TÉRMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL (INCOTERMS)
jeisebas2013