Resumen de los nueve videos

Description

Ampliar tu conocimiento sobre las redes
Andrea  Aguila
Note by Andrea Aguila , updated more than 1 year ago
Andrea  Aguila
Created by Andrea Aguila almost 6 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

CONCEPTO DE RED INFORMÁTICA Sistema formado por dos o mas ordenadores interconectados entre sí, a través de tarjetas de red con transmisión por cable o de forma inalámbrica, para compartir ficheros, recursos, etc.  

Page 2

¿QUÉ ES UNA RED LOCAL? Intercomunicación de ordenadores entre si a través de tarjetas de red que permiten compartir archivos, aplicaciones, recursos, dispositivos como impresoras. LAN (Local Area Network) Conjunto de ordenadores conectados entre si LAN cubren un área pequeña, como en una casa. MAN cubren un área mediana, como en grandes empresas y universidades. WAN cubren un área amplia, interconectan ciudades y países. Redes básicas  Red de punto a punto es la más simple, compuesta por dos ordenadores. Aplicaciones de una LAN Compartir ficheros Compartir aplicaciones Compartir impresoras Compartir el acceso a internet Jugar en compañía con la red Compartir dispositivos Chatear Descargar ficheros Trabajar en equipos Controlar equipos a distancia

Page 3

HARDWARE TARJETAS DE RED             Es un medio físico que sirve para conectar nuestras computadoras, para que viajen los datos. Tarjetas de red El chip que tiene, o velocidad que tenga ya que este no es solo su cargo. 10Mbps: usos domésticos 100Mbps: uso semi-profesional 1Gbps: uso profesional  Conector y el cable UTP tiene buena calidad y precio para el uso dado. Fibra Óptica que proporciona un ancho de banda muy bueno, pero no es muy adaptable para las necesidades.    

Page 4

TIPOS DE CONEXIONES   Modem, es insuficiente si se quiere tener su propio servicio web. La velocidad estándar es de 56 kbps. RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) es más rápida que el modem permite hablar y estar conectados al mismo tiempo. Su velocidad llega hasta 128 kbps. ADSL es la mejor opción para una red local en casa u oficina. 8Mbps Es de velocidad asimétrica: Subida y Bajada   Conexiones por cable se suelen incluir en servicios de TV. Fibra óptica: es la manera más rápida de conectarse a internet.

Page 5

¿QUÉ ES UN MODEM? Medio para conectarse a internet, esta palabra viene de modulador la cual es su función. Funciona atreves de la línea telefónica que circulan ondas analógicas o viceversa.  

Page 6

PROTOCOLOS DE RED Nivel de aplicación hace servicio de la red Nivel de presentación representación de texto e imágenes Nivel de sesión acceso a una terminal remota Nivel de transporte mantiene la comunicación entre dos equipos Nivel de red destino a la información Nivel enlace datos determinar la forma en lo que los datos se envían Nivel físico envía los paquetes de información  

Page 7

PROTOCOLO TCP/ IP Estándar de aplicación más utilizado, internet funciona así y redes locales. Aplicación Transporte Red Enlace de datos IP: se encarga del direccionamiento de datos e interactúa con la capa de transporte.  

Page 8

CONFIGURACIÓN UNA CONEXIÓN A INTERNET LA DIRECCION IP  Conjunto de números que identifica a cada conexión que se realiza en internet, la cual se establece a través del protocolo IP.  Tu IP puede ser dinámica o fija. Cada equipo que pertenece a una red dispone un identificador único dirección IP.

Page 9

TOPOLOGÍAS DE RED Es la forma que tiene de estructurarse Topología de bus Topología de anillo Topología en estrella  

Show full summary Hide full summary

Similar

Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
CARACTERISTICAS PRICIPALES DEL DHCP
abel alberto gallego torres
Mapa conceptual de IPV6
Diego Galindo
TEST SOBRE REDES - OSI- TIPOS DE IP - CLASES DIRECCIONES RED - ESTANDARES
Jose Luis Bernaola Hernandez
Casos de Éxito de GoConqr
maya velasquez
Lo que Otros Opinan sobre GoConqr
Diego Santos
Transmision de datos
Andrea Juarez Guerrero
Formato de Direccionamiento IP
Rebeca Rojas
Narcotrafico y paramilitarismo
Roberto C 7
APORTES DE LA FILOSOFÌA, LA SOCIOLOGÌA Y LA BIOLOGÌA A LA PSICOLOGÌA
hector luis pedraza claros
Daily Routines
JERONIMO ARROYAVE ESTRADA