1.- Generalidades. Magnitudes y Variables. Vectores

Description

Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) Fisica - Enfoque clásico Note on 1.- Generalidades. Magnitudes y Variables. Vectores, created by Isabel Sanchez on 02/07/2013.
Isabel Sanchez
Note by Isabel Sanchez, updated more than 1 year ago
Isabel Sanchez
Created by Isabel Sanchez almost 11 years ago
1019
1

Resource summary

Page 1

Un vector cualquiera tiene las siguientes características:- Punto de aplicación u origen- Magnitud, intensidad o modulo del vector- Dirección. Señala la linea sobre la cual actúa, puede ser horizontal, vertical u oblicua.- Sentido: Queda señalado por la punta de la flecha e indica hacia donde actúa el vector. El sentido de este se puede identificar de manera convencional con signos (+) o (-) 

Como medir la escala de un vectorLo recomendable es usar escalas de 1:10, 1:100 y 1000

Vectores coplanares, no coplanares, deslizantes y libresCoplanares: si se encuentran en el mismo planoNo coplanares: si están en diferente plano, es decir, 3 ejes (x, y, z)

Magnitudes y variables físicasLas Magnitudes es un numero o conjunto de números que son el resultado de una medición cuantitativa que asignan valores numéricos a las propiedades de un cuerpo o sistema físico las magnitudes físicas pueden cuantificarse por un patrón o con partes de un patrón algunos ejemplos de estos son la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía todos con su respectivo sistema de medición.Variables FísicasMuchas variables físicas son vectores, por ejemplo: el desplazamiento, la velocidad, laaceleración, la fuerza, el movimiento, el campo eléctrico, el campo magnético, espacio (distancia), tiempo, pero las principales unidades son las de masa(kg), tiempo(seg), y distancia(m).

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Mecanica
Isabel Sanchez
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
GCSE Maths Notes: Averages
Andrea Leyden
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Biology- Genes, Chromosomes and DNA
Laura Perry
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar