Evolución de las Web

Description

Investigación
helman castillo
Note by helman castillo, updated more than 1 year ago
helman castillo
Created by helman castillo over 5 years ago
29
0

Resource summary

Page 1

WEB 1.0   La Web 1.0 empezó en los años 60’s, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, bastante rápidos, después surgió el HTML (Hyper Text Markup Language) que hizo las páginas web más agradables a la vista y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc.   La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, (nada de comentarios, respuestas, citas, etc). Estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a la página web.   Web 1.0 es una frase que se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.   Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación con término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.      

Page 2

Web 2.0   Es un término moderno que se refiere a las páginas World Wide Web que hacen énfasis, por ejemplo, al tipo contenido generado-por usuario, usabilidad, e interoperabilidad por parte de usuarios finales, el término web 2.0 fue popularizado por Tim O’Reilly y Dale Dougherty en el O’Reilly Media Web 2.0 Conference a finales del 2004, a pesar de haber sido inventado por Darcy DiNucci en 1999. Web 2.0 no hace referencia a actualizaciones de alguna especificación técnica, pero supone un cambio según la manera en que las páginas web son creadas y usadas. Un sitio Web 2.0 puede permitir a los usuarios interactuar y colaborar con cada uno de los diálogos sociales , como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de la primera generación Web 1.0, que tan sólo permitía visualizar pasivamente el contenido de la página. Ejemplos de Web 2.0 incluyen  blogs, wikis, sitios para compartir videos, servicios host, aplicaciones Web, plataformas colaborativas de consumo y mashups. Sin importar si la Web 2.0 es sustancialmente diferente a tecnologías Web previas ha supuesto un reto para el creador de World Wide Web, Tim Berners- Lee, quien dice que el término forma parte de una jerga. Su visión original de Web fue “un medio colaborativo, un lugar donde podamos encontrarnos mutuamente, leer y escribir”. Por otro lado, el término Web Semántica (también referido como Web 3.0) fue ideado por Tim Berners- Leepara una web de datos que puede ser procesada por máquinas.

Page 3

Web 3.0 Es una Web extendida, dotada de mayor significado donde cualquier usuario podrá encontrar respuestas a sus preguntas de formas más rápida.   La evolución de Internet hacia la Web 2.0 o Web social se produjo con la llegada de una nueva generación de tecnologías y aplicaciones interactivas online que permiten la fácil publicación, edición y difusión de contenidos, así como la creación de redes personales y comunidades en línea. En realidad, y aunque existe bastante confusión entre la literatura sobre la semejanza y diferencia entre Web 3.0 y Web semántica  ambos conceptos denominan una misma realidad. "La Web 3.0 se encarga de definir el significado de las palabras y facilitar que un contenido Web pueda ser portador de un significado adicional que va más allá del propio significado textual de dicho contenido." Desde el punto de vista del marketing, esta Web 3.0, permite construir un mensaje publicitario que será difundido mediante una tecnología digital avanzada. La codificación semántica de dicho mensaje puede incluir información no presente a simple vista para el usuario. Efectivamente, las tecnologías de la Web 3.0, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una acumulación y personalización de datos más eficiente, como por ejemplo cualquier empresa que sepa implementar una estrategia 3.0, la cual se basa en cuatro pilares: La apuesta por el elemento multimedia (audio, video, imagen) La socialización a través de las redes sociales La distribución en multisoporte Los contenidos 

Page 4

La Web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar algunos años para que se afiance y comience a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la Red se basará en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva. En la actualidad, la Web 3.0 o semántica permite conectar toda la información que vertimos en redes sociales, aplicaciones, etcétera de una forma más evolucionada que en la Web 2.0. Aun así, no resulta del todo eficiente, pues hay limitaciones tecnológicas que no le impiden ofrecer más. Por ejemplo, ahora mismo los buscadores siguen siendo elementos esenciales en el día a día. Entras a Google o cualquier  buscador  e  introduces lo que quieres buscar y se te ofrece una serie de resultados que tendrás que revisar o seleccionar hasta encontrar lo que deseas. Esa es la idea de la Web 4.0: ofrecer soluciones a partir de toda la información que damos y existe en la Web. Para lograrlo, se fundamentará en cuatro pilares. La comprensión del lenguaje natural y tecnologías Speech to text (de voz a texto y viceversa) Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M) Uso de la información de contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardiaco que tu smartwatch registra, etc. Nuevo modelo de interacción con el usuario.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
mapa comparativo de la web
maicolandtres
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca
Dominios de internet
andy_98
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda
De la Web 1.0 a la Web 4.0
adriana alejandro
Desarrollo web
William Valdez