Evolución historica de las webs.

Description

Web 1.0 historia y algunas caracteristicas. Web 2.0 historia y algunas caracteristicas. Web 3.0 historia y algunas caracteristicas. Web 4.0 historia y algunas caracteristicas.
Lavrentizodiac .
Note by Lavrentizodiac ., updated more than 1 year ago
Lavrentizodiac .
Created by Lavrentizodiac . over 5 years ago
59
0

Resource summary

Page 2

 LA WEB 1.0      De (1991-2003)  es la forma básica que existe con navegadores de un solo texto bastante rápidos , después surgió el HTML(lenguaje marcado que se utiliza en el desarrollo de paginas de internet) que hizo las paginas de internet mas agradables  la vista, asi como los primeros navegadores visuales tales como IE, nets cape, explorer( en versiones antiguas), etc... La web 1.0 es solo de lectura. El usuario no puede interactuar  con el contenido de la pagina (nada de comentarios , respuestas, citas, etc...) estando totalmente limitado a lo que el webmaster ( creador y actualizador de paginas web) sube a esta. Pocos productores de contenidos: flash, javascript, HTML, CGI, Comon gateway, Interface, diseño de paginas por medio de marcos, tablas e hipervinculos. Web 1.0 se refiere a un estado de la word wide web, cualquiera pagina web diseñada con un estilo anterior al fenomeno de la Web 2.0     

Page 4

WEB 2.0   El termino web 2.0 (2004-actualidad)   Esta comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información la interoperalibidad , el diseño centrado del usuario y la colaboración del Word wide Web La web 2.0 y el auge de los blogs, un blog es un sitio web que se actualiza periodicamente y que ofrece la lectura de informacion de uno o varios autores sobre temas de interes.              Los blogs tienen un denominador común, y es que están basados en el modelo de una comunidad de usuarios,               cuyo propósito es el intercambio ágil de información entre usuarios y la colaboración de producción de productos             de interes El etiquetado colectivo o "folksonomia" o marcadores sociales; folksonomia , termino creado por Thomas Vander Wal , se refiere a ua metodologia de clasificación en la que los usuarios de Web 2.0 , emplean tags o etiquetas de manera descentralizadas. Web 2.0 "long tail" : concepto se explica al referirse a que nuestra cultura y economía está cambiando en cuanto a que productos y mercados masivos- que corresponde a la cabeza de la demanda - hacia un incremento en el numero de nichos , es decir la cola. Esto gracias al desarrollo de web 2.0. 

Page 6

WEB 3.0 Para muchos web 3.0 es una extensión de la web 2.0 . El termino de web 3.0 aunque con poca repercusión mediatica empezó a manejarse en los entornos profesionales, nada más empezar usarse de forma general el termino 2.0 siendo muchos los profesionales del desarrollo sostenible quienes vienen promoviendo y participando en actividades  de promoción de esta web La web 3.0 apunta a que todos podamos disfrutar de la información y de las herramientas de internet  sin importar el aparato a través el cual nos conectemos, ya que busca una flexibilidad  y una versatilidad que superen las barreras del formato y la estructura. La web 3.0  esta relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse  entre si de acuerdo a los estandares del usuario. Desde el 21 de abril del 2015 google da un paso hacia una web mas accesible. El 3.0, favoreciendo en su buscador a las web optimizadas para múltiples  dispositivos.  

Page 8

Page 9

WEB  4.0  La Web 4.0 es el proximo gran avance y se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo de modo que podemos con sólo realizar una afirmación, poner en marcha un conjunto de acciones que obtendran todo aquello que decimos o pedimos. La web 4.0 ya ha empezado para algunos, aunque tendrán que pasar algunos años para que se afiance y comienza a mostrar todo su potencial. Esta nueva versión de la red se basara en explotar toda la información que ahora mismo contiene la web 3.0 y 2.0 pero de una forma mas natural y efectiva. Lo que propone la web 4.0 es mejorar esa experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitan un nivel de interacción más completo y personalizado. Es la idea de la web 4.0, ofrecer soluciones a partir de toda la información que demos y exista en la web. para lograrlo se fundamentara en esto: La comprensión del lenguaje natural  y tecnologías de voz y texto. Nuevos sistemas de comunicación , maquina a maquina (M2M) Uso de la información de contexto. Por ejemplo , ubicación que aporta el GPS, que tu relox inteligente (smartwatch) registre, etc...  Nuevo modelo de interacción con el usuario.

Page 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
De la Web 1.0 a la Web 4.0
ximena1291
GENERACIONES WEB
keichimucioesteb
Evolucion Historica de las Web
LEYDA E. DIAZ T.
Web historia
susan gonzalez
Evolución de la Web
C Vila
Evolución de la web
May engelhardt
Evolución historica de las webs
Lavrentizodiac .
Evolución Histórica de la Web apuntes
Aracelly Gonzalez
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA WEB FICHAS
Aracelly Gonzalez
Generaciones web
Angeles TC