Áreas en Progreso de Cambio de uso o de transición.

Description

publicación
Alexiis B Jmnez
Note by Alexiis B Jmnez, updated more than 1 year ago
Alexiis B Jmnez
Created by Alexiis B Jmnez over 9 years ago
52
0

Resource summary

Page 1

ÁREAS EN PROGRESO DE CAMBIO DE USO O DE TRANSICIÓN.

El proceso  de un (Progreso de una ciudad), hace referencia a un tipo de USO DE SUELO, como veremos en la ciudad se albergan, varios tipos de uso de suelo, en los cuales hacen de la ciudad un lugar donde vivir y satisfacer nuestras necesidades como ser humano. una área en este caso, sea una manzana, lote, ciudad, país e incluso el propio edificio tiene un propio uso de suelo característico que hace que genere una gran cantidad de egresos económicos.  En nuestra ciudad tenemos viviendas, Áreas verdes, Escuelas, Equipamientos urbanos, Comercios, Servicios entre otros, en donde año con año van cambiando según su evolución. Los diferentes tipos de usos que se le da a una ciudad establece que tan avanzada es la urbanización y por supuesto que tan factible es, porque puede funcionar tanto no puede funcionar.  Los tipos de suelos imagen 4.1.

USO DE SUELOS IMAGEN 4.1

EJEMPLOS DE CRECIMIENTOS DE CIUDADES Y URBANIZACIÓN. 

Un ejemplo en donde el tipo de uso de suelo es cambiado es el del campo. Aquí tenemos un ciclo en donde lo único que se desea es una fuente económica. se entiende que una fuente agrícola de nuestros alimentos se generan de una forma muy rápida ya que estos alimentos se les adhiere un fertilizante, para que  crezca mas rápido y así generar mas cosechas en todo el año.Esto tiene una desventaja, ya que de tantos químicos que se le penetra ala tierra, esta durante van pasando los años dejan de ser fértiles y ya no pueden ser sembradíos, así que para no dejar el terreno abandonado, le encuentran otro tipo de uso de suelo, cambia a ser de tipo HABITACIONAL en donde se van construyendo casas, edificios, comercios, etc.  durante muchos años.

EJEMPLO DE CICLO DE USO DE SUELO DEL CAMPO

CAMPO AGRICOLA

APLICACIÓN DE FERTILIZANTES AL CAMPO AGRICOLA

LA TIERRA ES ESTÉRIL DESPUÉS DE AÑOS DE SIEMBRA CON FERTILIZANTES. 

Después de que se deforesto el campo el sector urbano llega a poblar todo el territorio, a si cambiando su uso de suelo.

¿CUÁNDO ES ACEPTABLE UN CAMBIO DE USO DE SUELO?     Como vimos anterior mente un cambio de uso de suelo es aceptable cuando amerite y sea factible, por alguna necesidad, Beneficios y genere estrategias para que sea sustentable el espacio.¿CÚAL ES EL PRIMER CAMBIO DEL USO DEL SUELO?La deforestacion

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de la Planeación
Silvia Mejia Rez
Reflexion sobre urbanismo
mila_groso56
¿Puede considerarse el Foro Romano base del urbanismo universal? Paso 4
AuroraMJC
EXPROPIACIONES URBANÍSTICAS
Irene_A
Conceptos de Ciudad en términos de Sociología Urbana
Miguel Ángel :P
LOS PAISAJES
mercedes ruiz diaz
BUENOS AIRES: Las murallas invisibles
nicolebtesh
LEÓN MONUMENTAL...
Ulises Yo
El comienzo de la educación cívica
ElFaravahar F.
Administracion de la calidad
abraham barraza