Los tipos y modos de Control Fiscal

Description

Para el Control de la Gestión Pública, se utiliza un procedimiento universal de verificación, denominado auditoría, que emplea diferentes tipos de control, según el momento en que se realice y la manera cómo se aplique.
Vichuver2014
Note by Vichuver2014, updated more than 1 year ago
Vichuver2014
Created by Vichuver2014 over 9 years ago
52
0

Resource summary

Page 1

Siguiendo con los lineamientos jurídicos constitucionales, el Control Fiscal en Colombia se aplica después del cumplimiento de la gestión, en forma posterior. 

Y la manera de escogencia de dichas operaciones o actividades es selectiva.

Por lo cual, se habla de un Control Fiscal posterior y selectivo, establecido constitucionalmente en el título X, capítulo I de la Constitución Política de Colombia - CPC de 1991

El modelo de Control Fiscal Colombiano, se configura  con unos elementos característicos, basados en un aspecto técnico, un seguimiento a la gestión pública posterior y selectiva y una aplicación territorial a nivel de departamentos,  municipios y distritos (Ochoa Héctor y Charris Sandra, 2003)

En el aspecto técnico, el Control se circunscribe a la verificación de las operaciones ejecutadas por el Gerente Público o funcionario responsable de la Gestión.Esto conduce a la acepción del Control como Función del proceso administrativo, lo que implicaría analizarlo desde sus fases.

Recordemos que dentro de la teoría administrativa, el Control comprende cuatro fases: Establecimiento de estándares o criterios. Observación del desempeño Comparación del desempeño con el estandar establecido Acción correctiva (Chiavienato, 2010)

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

La crisis del Sistema de la Restauración Española (1898-1931)
Tanna
Primera Guerra Mundial (1914-1919)
Daniel Gutierrez5854
CALIDAD TOTAL
krolroz
conceptos a tratar en el comentario de texto en EL SELECTIVO DE LENGUA
Isabel Ordoñez M
Gurus de la Calidad
anaya04
primer parcial hematologia
liszmar9
PREVIO DE INFORMÁTICA 5°
idajad
GRUPO MUSCULAR 4
Dani Arreguin
Sistemas de Almacenamiento
ALVARO BANDERA PESTANA