Unidad I Importancia que tiene la Comunicación en nuestra vida

Description

Nos ayuda a reflejar nuestras necesidades, entender las de los demás. Aprender a escuchar, entender porque se comunican entre si y a darle solución a nuestros problemas no solo individualmente sino grupalmente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
jessica30380
Note by jessica30380, updated more than 1 year ago
jessica30380
Created by jessica30380 over 9 years ago
59
1

Resource summary

Page 1

Análisis de que habilidades tienen que desarrollar los personajes principales (los cónyuges) de la película A prueba de Fuego en la competencia comunicativa Primero es el cambiar su actitud a una positiva, en la cual los dos entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso, en la cual, no solo es un sentimiento si no una decisión.   El amor puede ser una habilidad si se aplica puede ser una competencia comunicativa, el amor humano no solo es una aventura maravillosa, alegre y sólida que vale la pena, sino que el amor verdadero entre un hombre y una mujer es un proyecto divino que no se puede tomar a la ligera. 

Otra competencia comunicativa que ellos tendrían que desarrollar es la motivación; en ella vemos a un bombero, su esposa, y las diferentes dificultades por las que tienen que pasar para salvar su matrimonio, además los papeles que juegan la familia, amigos, compañeros de trabajo, en sí, todo lo que nos rodea. Todo esto dirigido a lograr trasmitir un mensaje de motivación a todas aquellas parejas que hoy viven esto. Algo que se me quedo muy grabado fue y yo creo que es otra competencia es el luchar del esposo.  Es que el amor se demuestra con los actos, no solo con los sentimientos, y que es muy importante luchar por mantener un matrimonio estable.  De mantener bien su relación con el amor y la fortaleza, siempre estando cerca de Dios, que tiene infinita misericordia a los hombres y que nunca nos abandona, el lema principal.

Comunicación: es una cualidad racional y emocional especifica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, cuando intercambia ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias comunes.

1.Expresión: es manifestar los pensamientos y las impresiones de nuestra realidad por medio de la palabra, gestos o actitudes.

 2.Lenguaje: es la facultad propia del hombre para la expresión de sus ideas.

Lengua: es la manera en que un grupo o una sociedad utilizan el lenguaje verbal acorde a su región, forma de vivir y comportarse.

LA COMUNICACIÓN Y SUS

Elementos: Emisor : emite el mensaje Receptor: A quien o quienes se dirige el mensaje.  Mensaje: es el contenido expresado y transmitido por el emisor al receptor. Código: es el sistema estructurado de signos. Canal: es el medio o vehículo por el cual se envía y viaja la información. Contexto: ambiente físico, social y psicológico. Retroalimentacion: es el elemento clave que propicia la interracion o transacción entre el emisor y receptor, con la cual ambas se aseguran de que el mensaje fue recibido y compartido. Fuente: Es el origen de la comunicación. Referente: Es el punto de referencia en el lugar donde se da la comunicacion. 

Modelos Sirven para representar la relación y dinámica que se entre los elementos de la comunicación.1. Modelo Unidireccional: que se considera básico.

Tipos

2.Modelo Shannon-Weaver : utilizaron este modelo para describir la comunicacion humana.

3. Modelo Circular: en este modelo Schramm, Westley y otro autores introducen la noción de circularidad con base en la respuesta o retroalimentacion. 

4. Modela transaccional: es el mas actual lo han completado con el enfoque de intercambio y de influencia reciproca entre los participantes.

1. Emisor y receptor: de acuerdo al numero de de participantes que interviene en el proceso comunicativo.a)Intrapersonal b)Interpersonalc)Grupal d)Publicae)Masiva2. Medio: puede considerarse tantos tipos de comunicación como recursos existan para la transmisión y recepción de los mensajes.a)Verbalb)No verbalc) Electrónica3.Mensaje:a) Por el contenido(idea, tema o asunto) y el destino al que se envía, la comunicación puede ser;-Publica-Privadab)Por el tratamiento (el modo de decir o nombrar las cosas) del lenguaje usado en la comunicación, esta es: -Culta-Estándar-Coloquial-Popular4. Contexto: De acuerdo con el lugar, la situación  psicológico  social y el ambiente en el que se produce la comunicación, puede ser:a) Formalb)Informal.

Habilidades en la competencia comunicativa

Comunicacion , expresion, lenguaje y Lengua

lA COMUNICACION SUS ELEMENTOS, MODELOS Y TIPOS

Show full summary Hide full summary

Similar

Physics 2a + 2b
James Squibb
GCSE PE - 7
lydia_ward
Business - Finance
LouisTaylor_
Describe - Practice questions and answers for AS Physics A
nikeishabk
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
The Brain and the Nervous System
feelingthepayne
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
World War II Notebook
jenniferfish2014
Aplicaciones TIC
Klaudyna Filipkowska
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong