RESUMEN EJECUTIVO

Description

resumen ejecutivo del proyecto
tania  meza bravo
Note by tania meza bravo, updated more than 1 year ago
tania  meza bravo
Created by tania meza bravo over 5 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

Procesadora de carnes "ALfa".

  Este proyecto nacio zona de Santo Domingo Zanatepec Oaxaca por un problema que detectamos hace un tiempo en el mercado de la carne de res y es el pobre abastecimiento de este producto en la comunidad y los altos costos que este tiene el lugar lo que lo hace inaccesible para muchas familias por lo cual muchas de estas  han optado por quitar este producto de su dieta o su consumo cotidiano parcial o completamente. Tambien junto con este  problema vimos la gran baja de ganaderia en la region; Esta actividad se dejo a un lado desde hace mucho tiempo NO por falta de suelo si no por falta de recursos para poder mantener al ganado en la comunidad.   

Nosotros pensamos en una solucion:

Nuestra solucion a este problema en la zona es romper este circulo de compra-venta que tiene este lugar con otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco y todo producirlo en la misma zona  y asi poder bajar los costos como de transporte de un lugar a otro y volver mas accesible este producto a todas las familias. Bajaremos los costos por medio de hacer toda la produccion y parte de la crianza dentro de la misma zona y al hacer todo en el mismo lugar muchos de los precios bajaran eliminaremos gastos innecesarios y reactivaremos de alguna manera la ganaderia en Zanatepec. Segun nuestra investigacion na es ganadera porque tiene todo lo necesario para mantener a un ganado estable como agua y suelo solo que las personas lo dejaron de hacer por falta de apoyo economico para mantener al ganado. Al nosotros bajar los precios de este producto de primera necesidad las personas podran volver  tenerlo en su mesa de 2 a 3 veces a la semana con una seguridad total de calidad y ver ya que todo el proceso de este producto estara a la vista de las personas que quieran conocerlo y saber de donde viene lo que consumen. Al ser un producto local lo hace mas confiable al publico y garantizaremos sanidad y proteccion a la salud de los clientes. Reactivaremos la ganaderia y de algun modo la economia del lugar porque esta zona lo necesita.

Como ganaremos dinero con este proyecto?

contamos con un plan de marketing que abarcara todo el pueblo con el fin de que todos nos conoscan llegandoles a horas y lugares estrategicos. Lo que nos diferenciara de la competencia sera la gran variedad de cortes de carne los cuales no consiguen en la zona y les brindaremos promociones y regalos a los clientes fieles ofrecer productos nuevos y poco accesibles en un lugar como este donde solo se vende lo tradicional es un punto a considerar para nosotros ya que llebaremos una ventaja mas aparte de los precios.

Inversion

para arracar este proyecto necesitamos 235 mil pesos para poder rentar todo lo necesario para el primer mes y  poco con las ganancias se va sustentando solo y nos haremos de la maquinaria y el transporte propio porque es maquinaria y tranporte especial para alimentos. Compraremos refrigeradores, utensilios la elaboracion de esa gran variedad de cortes etc.  Veremos un poco de ganancias apartir de los 6 meses y una utilidad mayor apartir del primer año ya que tengamos propio la mayoria de las cosas que necesitamos para la produccion de la carne. Tenemos estimado una entrada o venta el primer mes alrededor de 75 mil pesos y asi hasta llegar al mes 5-6 donde estimamos subir hasta los 100 mil y ya apartir del año 1 llegar al estimado de 145 mil pesos mensuales de venta. Tenemos identificados los meses fuertes donde aprobecharemos lo mas posible para llegar a lo estimado en el proyecto por medio de promociones, precios especiales, regalos a clientes mayoristas etc.

El equipo que lo llevara seran:

todo el equipo que trabajara para este proyecto son personas de la misma zona; Es decir personas que conocen los gustos, horarios, fechas fuertes y personas con negocios que podemos abastecer en lugares o pueblos aledaños a este; El contar con gente de la misma zona es punto a favor ya que nadie conoce mas a las personas de la comunidad que ellas mismas. 

El proyecto sera exitoso?:

Tenemos numeros que nos indican que poner este proyecto en esta zona sera algo bueno el MEFE y MEFI nos dejo claro que tenemos probabilidad de exito ya que estaremos entrando a un mercado olvidado por la cominidad y que nadie se ha atrevido a reactivar de ninguna manera. Con los recursos necesarios y la meteria prima asi como el personal necesario sabemos que esto es posible. Romperemos el circulo que desde hace muchos años tiene oaxaca con estados juntos los cueles compran la materia prima en oaxaca y la baratean a los ganaderos y ya tiempo despues regresan el producto ya procesado a un precio tres veces lo que cuesta argumentando costos como transporte y crianaza. La carne de res es un producto de primera necesidad y si lo ponemos accesible de nueva cuenta para las familias ellas accederan a volverlo a adquirir mas en la comodidad de su comunidad y la confianza de que todo es de calidad porque pueden ver su proceso y procedencia. Los estudios de mercado que hemos echo nos indica que las personas aceptarian este proyecto en la zona

Show full summary Hide full summary

Similar

8 consejos para mejorar la gestión de tus proyectos
Laura -
Mapa conceptual Proyecto
Andrea Gomez2042
Dirección de Proyectos
Sergio Alarcón
Controlar el Alcance
Javier Islas Hernández
Planear y divulgar master eLearning en DP
Adry Benitez Lobera
Recopilar los Requisitos
Javier Islas Hernández
Gestión del alcance de proyectos
Gerardo Angeles
Gestión de la integración
David Rueda
Resumen Ejecutivo
Alfonso Toledo
Stakeholders
Alexis Petit