Tipos de danza

Description

Tercero Educación Artística Note on Tipos de danza, created by Dey valencia on 20/02/2019.
Dey valencia
Note by Dey valencia, updated more than 1 year ago
Dey valencia
Created by Dey valencia about 5 years ago
537
0

Resource summary

Page 1

LA DANZA ¿CUANTOS EXISTEN?

¿Qué es la danza y porqué de dar nombres a sus diferentes manifestaciones? La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento.

Page 2

¿Qué es la danza? La danza, el primer impulso de comunicar, de expresar, existe mucho antes del lenguaje hablado; relaciona al ser humano con la naturaleza en donde animales, mamíferos, aves, insectos, peces… danzan con finalidades específicas de cortejo, de señalización de peligros, de ubicación de alimento, de luchas territoriales… y danzan con coreografías y códigos transmitidos por generaciones. La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación o expresión. Todo ser humano tiene la cualidad de expresarse a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios, por ejemplo, una acción tan normal como el caminar, al realizarse en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de una situación específica. La danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como el ballet y la danza folklórica, o pueden utilizarse gestos simbólicos o efectuar determinadas acciones comunes como mímica, es decir, sin hablar, sólo con el lenguaje del cuerpo, un ejemplo de esta es la danza proveniente de lugares tan lejanos como China o Japón. Asimismo, la danza se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo al lugar de donde proviene, y es por eso que usualmente revelan mucho sobre su forma de vivir.

Page 3

Tipos de Danza Ballet Clásico Ballet Neoclasico Ballet Moderno Ballet Español Flamenco Danza Jazz Danza Moderna: Martha Graham, Doris Humphrey, José Arcadio Limón, Alwin Nikolais, Merce Cunningham, James Waring, Paul Taylor, Alvin Ailey y Twyla Tharp. ( técnica graham: relajación y contracción /técnica humphrey: caída y recuperación / técnica limon). Posmodernismo: Danza Contemporánea: release Danzateatro (Pina Bausch) Danzaterapia Religiosas Cortesanas Campesinas (bailes populares y sociales) Bailes de salón(Tango, Balls, chachacha, twix, charleston, 50, mambo, salsa, foxtrox,) Folclore (baile) Danzas étnicas: africanas (Lamba de Senegal, el Sunun y Kassa de Guinea) populares brasileñas (Capoeira, la Samba, el Frevo, el Maracatú, el Forró, el Afoxé, etc.). Danzas indias Danzas de Indonesia Danzas del vientre Danzas chinas Teatro japonés (corte imperial).

Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales para escultura (Volumen-ARTES)
Recursos Arte Factory
PLANOS FOTOGRÁFICOS Y FÍLMICOS
OMAR CÓNDOR
Lineamientos curriculares
zulay sanchez
Secuencia didáctica Armando Zumarraga
Armando Zumarraga
MANUALIDADES
PEDRO CASTRO
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (DIBUJO)
Silvia Marisol
Gaitas Kuisis
Angela Chacon
Soportes artísticos
Sarah A. M.
Tipos de danza
Lucia BOCIO SANCHEZ
Teorías de la Educación
Yoshiro González Luna
Arte Urbano
Mayerli Campuez