cuaderno virtual

Description

aquí esta todo lo que se trabajo en el primer periodo
Maria Angelica Montoya Ramirez
Note by Maria Angelica Montoya Ramirez, updated more than 1 year ago
Maria Angelica Montoya Ramirez
Created by Maria Angelica Montoya Ramirez about 5 years ago
4
0

Resource summary

Page 1

Cuaderno Virtual

Colegio Rodolfo Llinas

Maria Angelica Montoya Ramirez

Área de tecnología e informática

Curso: 903 J.M

Bogota, 2019

Page 3

SISTEMA

En términos muy generales y sencillos un Sistema es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo.   Desde este punto de vista cuando hablamos de SISTEMA no solo hablamos de los computadores, puesto que, si analizamos bien esta definición, podemos ver que va mucho más allá; es una forma de aproximación y representación de la realidad que abarca casi todo lo que podemos observar en el universo.  

Page 4

INFORMACIÓN

Como lo muestra el mapa conceptual de la figura, la información es cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje. Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación

Page 5

TECNOLOGÍA

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS, la Tecnología utiliza diversidad de medos y recursos, entre los más básicos tenemos:   Inteligencia humana Conocimientos propios de la tecnología y de otras áreas, especialmente en las Ciencias Naturales y en las Ciencias sociales. Fuentes de energía Materiales Máquinas y herramientas

Page 6

PROCESO TECNOLOGICO

Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industrial.   Los Productos Tecnológicos pueden clasificarse en tres: Los artefactos, los procesos y los sistemas.  

Page 7

PRODUCTO TECNOLÓGICO

Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industrial.   Los Productos Tecnológicos pueden clasificarse en tres: Los artefactos, los procesos y los sistemas.  

Page 8

INFORMÁTICA

La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo.  Bien, por un lado, es claro que no solamente se refiere al manejo de los computadores, éstos son una de las muchas herramientas que procesan información (entre otras tenemos las calculadoras, los satélites, los sistemas de comunicación celular, etc.); por otro lado, no toda la información es informática, solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos.  

Page 9

OPERADORES TECNOLÓGICOS

Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.  

Page 10

SISTEMA DE COMPUTO

  HARDWARE SOFTWARE PEOPLE WARE O PARTE HUMANA Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente.  Se compone básicamente por 3 grandes elementos:   HARDWARE. Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.) SOFTWARE. Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware.

Page 11

EDMODO

Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior .

Page 12

GOCONQR

reúne todas estas herramientas en un único espacio virtual para que las usemos libremente o combinadas entre sí sin importar el tema o el nivel de dificultad. Mapas mentales, tarjetas para memorizar, juegos de preguntas y respuestas, diapositivas… Son sólo algunos ejemplos de las herramientas educativas digitales que podemos aprovechar como alumnos o profesores desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Page 13

DUOLINGO

Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.1​ El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto y jopará para usuarios hispanohablantes además de neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso, hebreo, irlandés, ucraniano entre otros.2​Además, están en proceso de creación nuevos cursos gracias a «La incubadora de idiomas

Page 14

PRUEBAT.ORG

Es una plataforma virtual, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, cuyo objetivo es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje a docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida. Contiene cursos y juegos de rol interactivos dirigidos a la comunidad educativa en general y es la herramienta virtual pedagógica que fortalece la estrategia 

Page 16

Show full summary Hide full summary

Similar

Cuaderno Virtual
Ximena Barrera Fandiño
Numeros Reales
valentina orozco4513
mapa conceptual de la luz
JUAN PABLO RINCON PEÑA
Sintagmas
Lidia F
LA LEY 1409 DE 2010
Johan Quintero
CUADERNO VIRTUAL
Alejandro Suarez Rodriguez
GRUPO SINTÁCTICO
Adrian Caminos B
cuaderno virtual tecnología
Isaac Becerra Peláez
Mapa de Navegación del Blog Tic
danielagaitancelta
LEY 962 DEL 2005
marlongomezfrv
Tipos de Benchmarking
daldana