Mis Apuntes Virtuales.

Description

Apuntes
sharon rodriguez
Note by sharon rodriguez, updated more than 1 year ago
sharon rodriguez
Created by sharon rodriguez about 5 years ago
56
0

Resource summary

Page 3

SISTEMAS: Son objetos complejos cuyas partes o componentes se relacionan con al menos algunbos de los demas componentes.

Page 4

LA INFORMACION:  es muy importante ya que gracias a ella podemos aprender cosas nuevas y muy importantes se puede dar la informacion de forma verbal o escrita.

Page 5

LA TECNOLOGIA:  tiene un desarollo muy importante a travez de la historia, el cual tiene sistemas como el hardware y el software, pero no  solo en eso, ademas estan las herramientas que son equipos tecnologicos basicos que nos ayudan a crear. 

Page 6

PRODUCTOS TECNOLOGICOS: son los resultados de la actividad tecnologica ya que la tecnologia se concentra en los productos tecnologicos que responden a demandas de la sociedad, todo producto tecnologico satisace algunas necesidades. 

Page 7

PROCESOS TECNOLOGICOS:  el acto de inventar crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades que involucra una serie de etapas que se van desarollando poco a poco 

Page 8

LA INFORMATICA:  es el conocimiento por el cual se puede encontrar  infmacion, tanto por rede sociales y libros y nos sirve para tener mas conocimiento sobre todo lo que necesitemos. 

Page 9

OPERADORES TECNOLOGICOS: son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnologicos ( maquinas, herramientas, aparatos) son los encargados de transformar la energia en efectos funcionales o utiles.   

Page 10

SISTEMAS DE COMPUTO: conjunto de maquinas con procesadores electronicos y programas como:  Hardware: se refiere a todas las partes fisicas del sistemas.  Software: programa de computo como windows,word. excel etc...  People ware: parte humana donde las personas tienen que ver con el diseño de sistemas.  

Page 11

PLATAFORMAS VIRTUALES: es la tecnologia utilizada para la creacion y desarollos de cursos como:  Edmodo: Es una plataforma tecnologica, social, educativa y gratuita que permite la comunicacion del profesor hacia sus alumnos. Goconqr: Podemos compartir recursos digitales que pueden ser muy buenos para el estudio del estudiante ya que se puede planificar el estudio y conectarse con amigos  Duolingo: Es un sitio web que nos muestra diferentes idiomas para aprender con muchos niveles y  poder mejorar. Pruebat: Es una plataforma en linea cuyo proposito es manejar una manera de aprendizaje con temas de varias materias y al final una prueba para ver lo que se aprendio.   

Page 12

LOS VIRUS:  son aquellos que podrian entrar en nuestra computadora por medio de un mensaje no deseado o gunas paginas, esto podria provocar un gran daño para nuestra computadora en algunas aplicaciones o con perdida de informacion, para evitar esto tenemos que tener cuidado en que paginas entramos y que tipo de mensajes aceptamos, tambien tenemos que estar revisando nuestra computadora y tener programas de antivirus.

Page 13

CUIDADO EN LAS CUENTAS: enemos que aprender a saber usar bien la internet, ya que puede tener muchos peligros para nuestras cuentas como:  Spyware: es un ordenador donde se hace un seguimiento de la informacion personal de un usuario y pasa a terceras entidades phising: Se engaña al usuario por medio del correo electronico para tener claves de las cuentas  Para evitar estos, tenemos que tener cuidado en donde insertamos nuestra informacion personal. 

Page 14

CUIDADO CON EL ACOSO: Tambien encontramos peligros como:  ciberacoso: es utilizada frente a niños los cuales son sometidos a amenazas y humillaciones de su acosador por medio de la web. Grooming: se trata de la persuacion de un adulto hacia un niño con la finalidad de obtener una conexion emocional y confianza para que el niño realize actividades sexuales. sexting: sse trata de envios de mensajes eroticos. Para tener precaucion sobre esto tenemos que tener cuidado con quien hablamos y a quien aceptamos en nuestas redes. 

Page 15

LA ELECTRICIDAD: es un conjunto de fenomenos relacionados con la presencia de flujos de cargas electricas, se puede manifestar por una variedad de fenomenos como:  Rayos La electricidad estatica  Induccion electromagnetica  Flujo de corriente electrica 

Page 17

Show full summary Hide full summary

Similar

Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
Welcome to GoConqr!
maya velasquez
Plantilla para Presentar Trabajos con Mapas Mentales
Diego Santos
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
3 Tipos de Interacciones para la Participación de los Alumnos
Diego Santos
Getting started with GoConqr Groups
GoConqr Team-Liliana
Guía para Tener Éxito en los Exámenes
Diego Santos
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez