MATRIZ DE IDENTIFICACION DE METODOS

Description

Es el procedimiento utilizado para llegar a un fin.
GUADALUPE REYES ABREGO
Note by GUADALUPE REYES ABREGO, updated more than 1 year ago
GUADALUPE REYES ABREGO
Created by GUADALUPE REYES ABREGO over 9 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL VALLE DE MORELIA

GUADALUPE REYES ABREGO                  GRUPO: 12

PROFA:     MARÍA FABIOLA                               ORTEGA CARBAJA                          ITVM

Nombre del video.

Descripción e identificación de los métodos 

Método

Coca-cola vs. Pepsi  

Pues el video trata básicamente en la rivalidad que hay entre las dos mas grandes compañías refresqueras del mundo llamándolo “Rivales de la cola”; nos habla de el cómo han luchado para ser líderes en la venta de la refresco uniéndose con las escuelas para vender el producto, cambiando formulas, convirtiéndose en grandes rivales. Dando una reseña histórica de los dueños de cada una y las contribuciones. Y viendo realmente como se han superado así mismas.  

Métodos Lógicos Yo lo identifique ya que habla del proceso en el que se razona desde lo particular hasta lo general. La probabilidad de acierto depende del número de objetos de fenómenos observados siendo estos la Coca-cola y la Pepsi  Método Histórico Este método está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o en fenómeno de investigación, se hace necesario relevar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y conexiones históricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su conocimiento a los diferentes periodos de la historia.        

Todo menos caro Made in Asia Documental  (Turquía e India)

TURQUIA Habla de las malas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores en las fábricas textiles y zapateras. Hablando de la empresa muy conocida ADDIDAS creando el “Código social de conducta”  el cual era aplicado asiendo auditorias. También nos habla de los malos salarios los cuales eran insuficientes para la calidad de vida y satisfacer sus necesidades. Se hicieron estudios los cuales comprobaron que aunque lo empleados ganaran más dinero su vida no cambiaria para bien. INDIA Habla del proceso que se llevaba a cabo en la tienda textil tanto en la producción y distribución del producto (ropa). Esta empresa sometía a un control de calidad para comprobar que la talla y medida era correcta, que el tejido era el correcto y así mismo  hacer la distribución a los otros países. Otro tema en este video fue que la empresa fue obligada a evitar el uso de químicos colorantes en la ropa por las reglas del medio ambiente.

Métodos lógicos Yo lo identifique ya que habla del proceso en el que se razona desde lo particular hasta lo general. La probabilidad de acierto depende del número de objetos de fenómenos observados siendo estos los estudios realizados ye  código social de conducta. Método histórico Este método está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o en fenómeno de investigación. Siendo este los métodos utilizados como el código social y el cómo fue aplicado. Método empírico Su fundamento radica en la percepción del objeto de investigación y de el problema tal en este video fue la investigación del salario en los empleados. Método sistemático Está dirigido a modelar el objeto mediante la determinación de sus componentes, así como es la relación entre ellos. Reúne su elemento al seguir los pasos para la elaboración de la ropa exigiendo calidad.

El lado oscuro de la ciencia.(Parte 1 y 2)

Este video trata del descubrimiento de Monix que hacia una serie de pasos con el fin de curar los problemas mentales de las personas. Invento la lobotomía pre frontal que consistía en introducir sangre al cerebro del paciente y alterar su conducta para poder controlarlas. Comenzó a aplicar esta idea dejando a varias personas con pérdidas en sus capacidades mentales las cuales realizo 20 lobotomías los cuales 7 se consideraron curados y otros 8 menos violentos.     La parte 2 nos habla de otro matemático llamado Price el cual decía que la verdadera compasión humana no existe que tan solo un truco inventa una ecuación para comprobarlo. Decía que la selección natural no solo a las características si no también a la conducta social. Analizo el argumento de Hamilton el cual pretendía solucionar los problemas que ha confundido a todos los biólogos. Price hace que la idea de Hamilton fuera llevada a un nuevo nivel de sofisticación considerándola como verdad matemática.

Método Analítico Pues Monix a partir de la experimentación y el análisis de los casos estableció que la lobotomía si servía en algunos casos. Método de inducción científica Monix estudio los caracteres del cerebro de las personas con problemas mentales sus relaciones inventando la lobotomía y sus consecuencias. Método empírico (observación) El científico Monix llevo un proceso de observación para encontrar ciertos rasgos en las personas con problemas mentales llegando a la teoría de que i los operaba se curarían llevando una observación natural. Método hipotético-deductivo Las teorías se comprueban examinando las predicciones que implican y el segundo video nos habla de la perfección que hizo Price en el argumento de Hamilton analizándolo. Método dialectico Considera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento. Price para comprobar su argumento se baso en los el estudio histórico de Hamilton y así llevar a un nuevo nivel  su argumento.   

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

A-level English Language Power & Gender Theories
Libby Shaw
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
GCSE Subjects
KimberleyC
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Atomic numbers and mass numbers quiz
Sarah Egan
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz