RUP - Toma de Requisitos

Description

Note on RUP - Toma de Requisitos, created by César Picazo on 10/01/2015.
César Picazo
Note by César Picazo, updated more than 1 year ago
César Picazo
Created by César Picazo over 9 years ago
20
0

Resource summary

Page 1

Modelo de Casos de Uso Actores Casos de uso relaciones entre ambos Vista del modelo de Casos de uso ES la Descripción de Arquitectura

Artefactos 

Roles Analista de Sistemas Arquitecto Especificador de casos de uso Diseñador de interfaces de usuario

ACTIVIDADES Encontrar actores y casos de uso Priorizar casos de uso Destallar casos de uso Prototipos interfaces Estructurar modelo de casos de uso (Descripción de arquitectura o Vista del modelo de casos de uso)

Encontrar actores y casos de uso Objetivo Delimitar el sistema Esbozar quien y que interactúa con el sistema y sus funcionalidades Capturar el Glosario de términos Encontrar actores Más sencillo si partimos de un Modelo de Negocio Mapear actores de negocio --> actores de caso de uso Sino Identificar usuarios Identificar sistemas externos actores de mantenimiento actores de operación Normalmente Roles --> Actores (No duplicar actores con el mismo rol) Si se da esto es mejor agrupar en un solo actor ver si existe una especialización. Ver si existe generalización.

Encontrar casos de uso  El actor necesitará normalmente casos de uso para soportar su trabajo de creación, cambio, rastreo, eliminación o estudio de los objetos del negocio, como Pedidos y Cuentas, que se utilizan en los casos de uso del negocio.  Elegimos un nombre para cada caso de uso de forma que nos haga pensar en la secuencia de acciones concreta que añade valor a un actor. El nombre de un caso de uso a menudo comienza con un verbo, y debe reflejar cuál es el objetivo de la interacción entre el actor y el sistema. En nuestro ejemplo, tenemos casos de uso como Pagar Factura y Solicitar Bienes o Servicios.  Un Caso de uso entrega un resultado (Salida)  Resultado de valor: El análisis del valor entregado nos ayudará a identificar casos de uso correcto eliminando aquellos que son demasiado pequeños.  Actor en concreto: Analizando el caso para un actor concreto evitamos que el caso de uso sea demasiado grande.

Resumen_Requisitos

Estructura Modelo Casos de Uso

Show full summary Hide full summary

Similar

The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
Alina A
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Psychopathology
Laura Louise
CST Module 6a
Jane Foltz
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews