Mi bitácora septiembre

Description

Note on Mi bitácora septiembre, created by anaid on 05/09/2013.
anaid
Note by anaid, updated more than 1 year ago
anaid
Created by anaid over 10 years ago
109
0

Resource summary

Page 1

Ejercicio de lectura compartida0. La actividad consta de cuatro rondas de tres pasos cada una. Numerar al grupo del 1 al 4. 1. El grupo clase se divide en grupos de cuatro alumnos (alumno 1, alumno 2, alumno 3, alumno 4)2. El alumno 1 lee en voz alta un párrafo, texto o comentario a los alumnos 2, 3 y 4.3. Los alumnos 2, 3 y 4 deben escuchar de forma activa lo que el alumno 1 esté leyendo en ese momento.4. Una vez el alumno 1 ha finalizado su lectura, cede el testigo al alumno 2 que será el encargado de explicar, comentar o resumir lo leído por el alumno 1. Puede seguirse el orden de las agujas del reloj.5. Los alumnos 3 y 4, que también han escuchado con atención, decidirán si lo explicado, comentado o resumido por el alumno 2 es correcto o no. En caso de no estar de acuerdo darán su opinión personal y la expondrán para su posterior valoración. Los alumnos 2 y 3 también podrán dar su opinión tras haber escuchado a los alumnos 3 y 4.6. El compañero 2 es ahora el encargado de leer el siguiente fragmento o texto y el alumno 3 el encargado de explicarlo.7. Los alumnos 4 y 1 son los que deciden si está bien explicado o no. Los alumnos 2 y 3 también pueden opinar tras lo dicho por los alumnos 4  y 1.8. El proceso se repite hasta que todos los alumnos han leído, explicado y valorado cada una de las partes del texto.

Organizarse entre todos según la fecha de nacimiento (día/mes/año). Nadie puede hablar. 

1. Actividad de cierre dinámica 6 sombreros (en la libreta). Explica cómo fue el proceso que vivió el equipo para solucionar el reto del estudiante. Describe cómo fue tu participación. ¿Qué  aportaste a la dinámica?  ¿Cómo te sentiste realizando el ejercicio? ¿cuál fue tu actitud? Por último, si esa experiencia (la del estudiante) fuera tu caso, ¿tomarías la misma decisión? ¿qué cambiarías? 

2. Actividad grupal (fecha de nacimiento)

3. Representación teatral de la solución de un conflicto donde se sigan los siete pasos. 

Aspectos a considerar en la lectura en voz alta: Dicción: pronunciación correcta de las palabras. Volumen: intensidad de la voz. Tono: énfasis o intención adecuada de las emociones, respeto de los signos de expresión. Autodominio: respiración y relajación. Fluidez: ritmo que se obtiene respetando los signos de puntuación. 

Actividad:Recapitular los conceptos revisados en la sesión anterior y continuar la lectura en equipo a partir de la sección Una lista de cotejo para razonar (p. 6) de la Miniguía. Cada equipo expondrá y buscará ejemplos frente a los demás alguno de los siguientes: Una lista de cotejo para razonar.Puntos 1-4 Una lista de cotejo para razonar Puntos 5-8Preguntas que usan los elementos del pensamiento El problema del pensamiento egocéntrico Estándares intelectuales universales: claridad, exactitud, precisión relevancia y profundidad. Estándares intelectuales universales: amplitud, lógica, importancia, justicia. 

3 sep

5 sep

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

WAVES
toritorx
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
Religious Studies Key Concepts
Keera
Master French
jedimaster3721
English Poetry Key Words
Oliviax
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
Respiratory anatomy
James Murdoch
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Networks
B Ilo