LMS- Sistema de Gestión del Aprendizaje

Description

Definición Características Ejemplos Comparación
Lizeth Yatta
Note by Lizeth Yatta, updated more than 1 year ago
Lizeth Yatta
Created by Lizeth Yatta about 9 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

LMSLearning Management SystemSistema de Gestión del AprendizajeEs un software instalado en servidores web, que permiten administrar distribuir y controlar actividades de formación no presencial.Aprendizaje Virtual.

Características de LMS Interactividad: la persona como protagonista de su propio aprendizaje. (Constructivismo) Flexibilidad: hace referencia al hecho de que una plataforma pueda ser adaptada no solo a los planes de estudio sino también a los contenidos y estilos pedagógico de la organización.Escalabilidad: se refiere a la capacidad de la plataforma para funcionar con diversa cantidad de usuarios según las necesidades de la organización.Estandarización: es la que permite utilizar cursos realizados por terceros. (Videos en Youtube, enlaces etc) Usabilidad: es la facilidad con que las personas pueden utilizar la plataforma con el fin de alcanzar un objetivo concreto. La usabilidad también se refiere al estudio de los principios que hay tras la eficacia percibida de su uso de un objeto. Funcionalidad. son las prestaciones-características que hacen que esa plataforma sea adecuada (funcional) según los requerimientos y necesidades de los usuarios. Ubicuidad: la capacidad de una plataforma o sitio de hacer sentir al usuario omnipresente. ¿Qué significa esto? Que la plataforma nos transmite la "tranquilidad"(léase seguridad, certeza) de que todo lo que necesitamos lo encontramos ahí. Es decir,esa plataforma pasa a formar parte de nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE)de forma transversal y no ocupa simplemente el lugar de ser una url para bajar un contenido o entregar una tarea. (Formalidad)

BibliografiaM, J. (Abril de 2007). Plataformas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Obtenido de http://www.nuvoosys.com/apps/sitio/esp/Servicios/Plataformaseducativas.aspxScribd. (- de - de -). Tipos de LMS. Obtenido de Claudio Ariel Clarenc: http://es.scribd.com/doc/100084618/Tipos-de-LMS-caracteristicas-y-requisitos-Procedimientos-para-sel...Slideshare. (03 de Noviembre de 2012). LMS Caracteristicas. Obtenido de Albaro Bustos: http://es.slideshare.net/abustosl/lms-caractersticas

Show full summary Hide full summary

Similar

"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014
lupisdomm
Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 _1
jorgiño
Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014
beto_102teg
Elementos fundamentales de la cultura digital
ada.ines.2015
REFORMA EDUCACIONAL 2015_1
Pati Adriasola
EXAMEN MAYO 2015
Neurología 2019
Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014
cristhian.valdes
REDES WIFI
behernandezg