Alejandra Pineda
Created by Alejandra Pineda over 4 years ago
4
0

Page 1

“Breve historia de mi vida” de Stephen Hawking (Editorial Crítica).

La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual. “Breve historia de mi vida” cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional.

Page 2

“El largo camino hacia la libertad” de Nelson Mandela (Aguilar).

En esta obra magistral descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de sus hijos, los veintisiete años que estuvo en prisión repletos de acontecimientos, su libertad y la instauración definitiva en Sudáfrica de una democracia multirracial.

Page 3

“Autobiografía“, de Benjamin Franklin (Cátedra).

Plagada de las anécdotas y enseñanzas de su larga vida, inacabada por definición, como el mundo en que se había gestado, iniciada como una carta a su hijo y continuada como un testimonio ante sus conciudadanos, conserva todo el valor promisorio de los textos fundamentales de la tradición norteamericana.

Page 4

“Memorias“, de Jose María Aznar (Booket).

En este primer volumen de las memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas, sin el corsé de lo políticamente correcto. Los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España en el último siglo; tendrán acceso a un polémico personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra lo que queda por descubrir.

Page 5

“Recuerdos de mi vida” de Santiago Ramón y Cajal (Editorial Crítica).

Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) es, sin lugar a dudas, el científico más importante que ha dado España en toda su historia. Pero no sólo fue Ramón y Cajal grande por la ciencia que creó, también está su vida, plena de actividades y empeños. Y para acercarse tanto a su vida como a su ciencia, ningún instrumento es mejor que su autobiografía, introducido por el profesor de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Fernández Santarén, uno de los mejores especialistas en Ramón y Cajal.

Page 6

“Chaplin. Autobiografía“, de Charles Chaplin (Lumen).

En esta autobiografía, publicada en 1964, Chaplin cuenta la fascinante historia de su vida, desde su trágica infancia en una familia de artistas hasta los primeros pasos en el teatro musical londinense y su traslado a Estados Unidos. Allí, su talento para entretener de manera inteligente al público le permitió emprender una carrera cinematográfica que lo llevó a convertirse en uno de los rostros más conocidos de todo el planeta y ser el alma de obras maestras como “Tiempos modernos” o “Candilejas“, que hoy son clásicos indiscutibles.

Page 7

“Groucho y yo” de Groucho Marx (Tusquets Editores).

Groucho Marx debutó en el mundo del espectáculo a la edad de 15 años como cantante solista. Después de un tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, en tríos y cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra “Cocoanuts“, representada de 1925 a 1928 dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, y tras olvidar un infructuoso rodaje de su primera y perdida película muda del año 1921 titulada “Humor Risk“, firmaron un acuerdo con la Paramount.

Page 8

“Yo y la energía” de Nikola Tesla (Turner).

Por primera vez en español, dos textos escritos por Nikola Tesla (1856), el hombre que ha pasado a la historia como el paradigma del científico genial y visionario. Reúne “My Inventions“, la autobiografía escrita por el inventor en 1919, publicada en seis entregas por la revista ‘Electrical Experimenter‘ y un curiosísimo texto vanguardista, donde desarrolla sus geniales ideas sobre el futuro y la energía: “The Problem of Ingreasing Human Energy“, publicado por la revista ‘Century‘ en 1900.

Page 9

“Memorias inmorales” de Serguei Eisenstein (Torres de Papel).

Esta obra amplía nuestra comprensión del creador de obras maestras del cine como El acorazado Potémkin, La huelga o Iván el Terrible. Pero más allá de esta comprensión “Memorias inmorales” revela, como no lo hizo ninguna otra de sus obras antes publicadas, la esencia de Eisenstein: su personalidad mercurial, la asombrosa amplitud de sus viajes y relaciones, los procesos creadores de su singular imaginación, su papel en la Revolución rusa y en la construcción de la sociedad que surgió después.

Page 10

“Los años de Dawning Street” de Margaret Thatcher (Aguilar).

Una obra magistral contada en primera persona, llena de fuerza y convicción, en la que Margaret Thatcher expone la base de sus creencias y el modo en el que supo convertirlas en hechos durante su gobierno. Su perfeccionismo, su pasión por el cambio, su tenacidad y su asombrosa determinación son evidencias palpables en cada una de las páginas de este libro.

Chemistry Facts
beth2384
A Christmas Carol - Characters